CONCACAF sanciona a Barbados en Liga de Naciones y El Salvador desciende un puesto

La Asociación de fútbol de Barbados fue sancionada por alineación indebida, ¿favorece o perjudica a El Salvador?

Enlace copiado
CONCACAF sanciona a Barbados en Liga de Naciones y El Salvador desciende un puesto

CONCACAF sanciona a Barbados en Liga de Naciones y El Salvador desciende un puesto

Enlace copiado

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) tomó la decisión esta mañana, a través de su Comité Disciplinario, de sancionar a la selección de Barbados declarándola perdedora del partido de Liga de Naciones contra Guyana, que se disputó el pasado 6 de septiembre.

La decisión afecta indirectamente a El Salvador, ya que Guyana asciende en la tabla y genera un efecto en cadena que hace que la azul y blanco descienda un puesto.

"Después de examinar las pruebas reunidas, el Comité determinó que la Asociación de Fútbol de Barbados infringió los artículos aplicables del Reglamento de la Competencia y el Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA, en relación con la elegibilidad de los jugadores para jugar en equipos representativos, por alinear a los jugadores no elegibles Hallam Hope y Krystian Pearce", cita el comunicado de la Concacaf.

Además mencionan que "de acuerdo con los artículos 55 y 31 del Código Disciplinario de la FIFA, se considera que la Asociación de Fútbol de Barbados ha perdido el partido contra Guyana por un marcador de 3-0".

"Después de examinar las pruebas reunidas, el Comité determinó que la Asociación de Fútbol de Barbados infringió los artículos aplicables del Reglamento de la Competencia y el Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA, en relación con la elegibilidad de los jugadores para jugar en equipos representativos, por alinear a los jugadores no elegibles Hallam Hope y Krystian Pearce"

Barbados se queda con tres puntos y cayó a la posición 23 de la tabla de posiciones.

¿QUÉ PASA CON EL SALVADOR?  
El comunicado también habla de El Salvador, pero señala que la decisión no afecta directamente el partido de la azul y blanco con Bermudas, aunque sí le perjudica en la tabla. 

"El resultado del partido contra El Salvador, jugado el 13 de octubre de 2018, se mantiene de acuerdo con el artículo 31 del Código Disciplinario de la FIFA, con un resultado de 3-0 a favor de El Salvador". 

La selección cuscatleca cae un puesto en la tabla, al 14, toda vez que Guyana recibió los tres puntos y pasó al octavo, generando una efecto en cascada.

Acá podés ver la tabla de posiciones completa: Liga de Naciones de CONCACAF

Tags:

Lee también

Comentarios