Roberto Domínguez figura en la lista preliminar de El Salvador para jugar el clasificatorio preolímpico

CONCACAF reveló las listas preliminares de las selecciones que jugarán el clasificatorio preolímpico en la ciudad de Guadalajara. 

Enlace copiado
Roberto Domínguez figura en la lista preliminar de El Salvador para jugar el clasificatorio preolímpico

Roberto Domínguez figura en la lista preliminar de El Salvador para jugar el clasificatorio preolímpico Carlos Cárdenas

Enlace copiado

La CONCACAF dio a conocer las listas preliminares de las ocho selecciones que competirán en el clasificatorio preolímpico que se disputará en la ciudad de Guadalajara, México del 20 de marzo al 1 de abril, la cual dará dos boletos hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

En la lista de la selección sub-23 de El Salvador están incluidos 42 jugadores, entre ellos destacan nombres como el de Roberto Domínguez, futbolista del Bolivar de la primera división de Bolivia; Marlon Menjivar, del Villareal de España y David Miranda, del Unió Esportiva Sant Andreu de Barcelona. 

En el caso de Roberto Domínguez, el zaguero tendrá que decidir si estar en el clasificatorio preolímpico con la sub-23 o con la selección absoluta, quien se medirá ante Panamá el 27 de marzo. 

Además, el profesor Rodolfo Góchez tomó a bien incluir a cinco jugadores provenientes de las ligas de Estados Unidos, entre ellos Jonathan Rosales, del Orlando City; Delwin Hernandez, Nassau University; Edrey Caceres y Christian Molina del Houston Dynamo; y Tomás Romero de Georgetown. 

El resto de jugadores provienen de equipos de Primera, Segunda y Tercera División de El Salvador. 

El clasificatorio preolímpico de la CONCACAF comenzará con una fase de grupos entre ocho países, donde la Azul se encuentra en el grupo B junto a Honduras, Haití y Canadá. Después de la fase de grupos, los primeros y segundos lugares de cada grupo avanzarán a las semifinales.

Los ganadores de la semifinal avanzarán a la gran final del campeonato y representarán a la región en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La final está programada para el miércoles, 1 de abril, en el Akron Stadium.

La lista final de los 20 jugadores que viajarán a Guadalajara serán revelados por CONCACAF una semana antes del comienzo del torneo.

ACÁ LA LISTA POR POSICIONES: 

DELANTEROS: Josué  Rivera,  Boris Morales,  Óscar Paz,  Henry Argueta,  Bryan Paz, Gerber Chávez.

DEFENSAS: José García, Luis Valladares, Edwin Cardova, Giovanni Avila, Alexis Montes, Siliazar Henríquez, Ronald Gómez, Roberto Domínguez, Jonathan Rosales.

MEDIOCAMPISTAS:  Diego Chavez, Jacobo Moreno, Ezequiel Rivas, Marvin Aranda, José Herrera, Wálter Torres, Dixon Rivas, Elmer Escobar, Isaí Aguilar, Oswaldo González, Herberth Diaz, Melvin Cartagena, Denis García, Enmanuel Hernandez, Christian Molina, Marlon Menjívar, Diego Guerrero, David Miranda, Bryan Argueta, Edrey Caceres, Josue Pacheco y Delwin Hernández.

PORTEROS: Gerson López, Mario González, Elías Martínez y Enmanuel Hernández. 

HORARIO DE PARTIDOS DE EL SALVADOR EN CAMPEONATO PREOLÍMPICO

Sábado, 21 de marzo de 2020 - Estadio Jalisco
3:30 pm (1:30 pm) Canadá vs El Salvador


Martes, 24 de marzo de 2020 
9:30 pm (7:30 pm) El Salvador vs Honduras


Viernes, 27 de marzo de 2020 
9:30 pm (7:30 pm) El Salvador vs Haití

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines