CONCACAF definirá cambios al formato de eliminatoria a Catar 2022 en junio o julio

En una teleconferencia con los presidentes de las 35 asociaciones aglutinadas en CONCACAF, el titular de ese organismo regional, Víctor Montagliani dijo que el Departamento de Competencias de esa entidad trabaja en cambios al formato de eliminatoria a Catar 2022. 

Enlace copiado
CONCACAF definirá cambios al formato de eliminatoria a Catar 2022 en junio o julio

CONCACAF definirá cambios al formato de eliminatoria a Catar 2022 en junio o julio

Enlace copiado

En la última semana, los presidentes de las federaciones de fútbol de los 35 países aglutinados en CONCACAF se reunieron en teleconferencia con el titular del comité ejecutivo de la CONCACAF, Víctor Montagliani, para hablar sobre posibles cambios al formato de la competencia eliminatoria a la Copa del Mundo Catar 2022. 

Hasta el Mundial de Rusia 2018 se usó el formato de hexagonal final, que otorgaba tres boletos directos a la Copa del Mundo. Pero ahora, en medio de la crisis sanitaria por coronavirus, FIFA ha tenido que suspender las fechas FIFA de marzo y junio de este año, por lo que ese sistema podría ser modificado para Catar 2022.

"En la teleconferencia, el presidente de CONCACAF nos dijo que en junio o julio va a proponer el nuevo formato. Nos dijo que el departamento de competencias de CONCACAF está trabajando en los nuevos formatos, para poderlos mostrar ante los presidentes de las federaciones de CONCACAF. Por ahora no ha hablado de opciones, pero que en junio o julio nos decía cómo se iba a llevar el tema de Copa Oro y la eliminatoria a Catar 2022", dijo Gerardo Paiz, presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, en plática con EL GRÁFICO.

Por ahora El Salvador ocupa la  sexta casilla en el ranking de CONCACAF, 15 puntos arriba de Canadá, que es séptima en la región. Por otra parte, el equipo nacional, dirigido por Carlos de los Cobos, logró boleto a Copa Oro 2021, tras terminar líder en su grupo B de Liga de Naciones de CONCACAF, en noviembre de 2019. Superó a Montserrat, Santa Lucía y Dominicana.

¿Y los otros torneos? Por otra parte, Paiz dijo que el Premundial sub-20, programado para junio en San Pedro Sula, Honduras, deberá ser pospuesto, así como se hizo con el Preolímpico de CONCACAF, que pasó para inicios de 2021. "CONCACAF tendrá que reprogramar esto al igual que el Premundial de Fútbol sala, que era el próximo mes, en la capital chapina. El Mundial estaba programado para noviembre de 2020, en Lituania. En junio esperamos nuevas fechas para estos torneos , de parte del presidente de CONCACAF", apuntó Paiz 

Por su parte, el seleccionador sub-20, Ernesto Góchez, quedó a la espera de la notificación de parte de la FESFUT. Para ese Premundial de San Pedro Sula, El Salvador fue ubicado en el grupo F, con Canadá. México y Aruba. Ahí tendría que buscar uno de los tres cupos de ese grupo para la fase de octavos de final de la eliminatoria regional. El Salvador avanzó directo a la segunda instancia debido a que por ahora es sexto en el ranking sub-20 de la CONCACAF. 

Este combinado juvenil, conformado en su mayoría por jugadores reservistas de equipos de primera división, comenzó su trabajo en febrero. Laboró hasta la mitad de marzo, luego de que FESFUT suspendiera todas sus operaciones, tras el brote del coronavirus y por consiguiente, el gobierno de la República decretara emergencia nacional.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines