CONCACAF confirma sorteo de eliminatoria mundialista para el 19 de agosto

El Salvador será cabeza de serie y estará en el bombo 1 junto a Canadá, Curazao, Panamá, Haití, Trinidad y Tobago.

Enlace copiado
CONCACAF confirma sorteo de eliminatoria mundialista para el 19 de agosto

CONCACAF confirma sorteo de eliminatoria mundialista para el 19 de agosto

Enlace copiado

La selección mayor de El Salvador conocerá  a sus rivales en la primera fase de la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022 el 19 de agosto, fecha en la que la CONCACAF realizará el sorteo preliminar del nuevo formato que tendrá como etapa final un octogonal.

El Salvador estará en el bombo 1 junto a Canadá, Curazao, Panamá, Haití, Trinidad y Tobago que serán cabeza de serie entre las 30 selecciones que disputarán esta fase preliminar.

El nuevo formato de clasificación de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 estará compuesto de tres rondas y según  destaca el ente regional brindará a todas las asociaciones miembro participantes la oportunidad de competir por las tres plazas directas y un repechaje.

De acuerdo a la Clasificación Mundial FIFA del 16 de julio de 2020, en el sorteo de la primera ronda se distribuirán las 30 últimas selecciones clasificadas de la CONCACAF en seis grupos de cinco naciones cada uno.

En esta  primera ronda tendrá un sistema de liguilla a partido único y El Salvador al igual que las otras 29 naciones disputará cuatro encuentros de los cuales dos serán como local y dos como visitante.

Según indicó el ente regional durante la segunda ronda, los seis equipos ganadores de cada grupo se emparejarán de manera predeterminada y competirán en unas eliminatorias a doble partido, cuyos vencedores pasarán a la última ronda.

En la ronda final, las tres selecciones ganadoras de la segunda ronda se enfrentarán a México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras que avanzaron de manera directa por ser las cinco mejores en la Clasificación Mundial FIFA del 16 de julio de 2020. Esta etapa será  mediante un sistema de liguilla a doble partido.

Bombos del sorteo de la primera ronda:

Bombo 1: El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití, Trinidad y Tobago

Bombo 2: Antigua y Barbuda, Guatemala, San Cristóbal y Nieves, Surinam, Nicaragua, República Dominicana

Bombo 3: Granada, Barbados, Guyana, San Vicente y las Granadinas, Bermudas, Belice

Bombo 4: Santa Lucía, Puerto Rico, Cuba, Montserrat, Dominica, Islas Caimán

Bombo 5: Bahamas, Aruba, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Estadounidenses, Islas Vírgenes Británicas, Anguila.

Bombos del sorteo de la ronda final:

Bombo A: México, EE. UU., Costa Rica, Jamaica, Honduras, ganadora del partido A – F, ganadora del partido B – E, ganadora del partido C – D

Bombo B: Selecciones de la 1 a la 8

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines