Loading...

CONCACAF anuncia la Copa Oro femenina

La confederación hizo oficial la creación del campeonato CONCACAF W, así como de la Copa Oro W. Los torneos se disputarán en 2022 y 2024 respectivamente y participarán selecciones absolutas.

Enlace copiado
CONCACAF anuncia la Copa Oro femenina

CONCACAF anuncia la Copa Oro femenina Foto: Archivo.

Enlace copiado

La CONCACAF anunció este jueves 19 de agosto la creación de dos nuevos torneos para las selecciones femeninas absolutas de la región. Se trata del campeonato CONCACAF W y la Copa Oro W. La primera se celebrará en 2022 y la segunda en 2024, y para ambos torneos habrá un proceso de eliminatorias.

El Campeonato CONCACAF W servirá como las eliminatorias tanto para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023 y para los Juegos Olímpicos París 2024. El certamen se disputará entre junio y julio de 2022.

En el torneo se dividirán ocho selecciones en grupos de cuatro. Las dos mejores escuadras de cada grupo pasan a semifinales del torneo y aseguran su boleto directo al mundial. Los terceros puestos disputarán un repechaje internacional para asistir a la cita mundialista.

 

 
La selección ganadora asegura su puesto en los Juegos Olímpicos y en la Copa Oro W 2024. El segundo y tercer puesto de la competición disputarán un repechaje entre sí para conseguir el segundo boleto a París 2024 y a la Copa Oro W 2024.

Para poder disputar del Campeonato CONCACAF W, las selecciones de la región participarán en unas eliminatorias, a excepción de Estados Unidos y Canadá, que ya obtuvieron su pase por ser las selecciones mejor posicionadas del ranking FIFA de julio.

Las eliminatorias se disputarán entre noviembre de 2021 y abril de 2022. Las selecciones participantes serán divididas en seis grupos de cinco y la ganadora de cada grupo clasificará al Campeonato CONCACAF W.

COPA ORO W

El otro torneo que anunció CONCACAF para las selecciones femeninas absolutas de la región en la Copa Oro W 2024, a disputarse en verano de ese año. Para este torneo participarán 12 selecciones, incluyendo a la ganadora del Campeonato CONCACAF W y al equipo que consiguió el segundo boleto olímpico. También serán invitadas cuatro selecciones de otras confederaciones.

Los otros seis puestos los ocuparán las selecciones que consigan el pase del proceso clasificatorio que incluye a las otras 33 selecciones afiliadas a CONCACAF, quienes serán divididas en un sistema de ligas según su posición en el ranking femenino de la confederación.

En la Liga A se ubicarán nueve equipos divididos en tres grupos de tres combinados; en la Liga B se ubicarán 12 equipos divididos en tres grupos de cuatro selecciones; y en la Liga C los 12 equipos restantes emparejados en tres grupos de cuatro integrantes.
Los mejores puestos de cada grupo de la Liga A clasifican directamente a la Copa Oro, mientras que los segundos lugares jugarán un repechaje con los mejores equipos ubicados de los grupos de la Liga B para definir al resto de plazas.

Las eliminatorias para la Copa Oro W se disputarán entre septiembre y noviembre de 2023, y el repechaje se jugará en abril de 2024.

Tags:

  • CONCACAF
  • Nuevas competiciones femeninas
  • Campeonato CONCACAF W
  • Copa Oro W

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines