CONCACAF anuncia cambios para eliminatorio rumbo al Mundial sub 20

El Salvador tendrá que enfrentar a más selecciones en una sola sede, aunque los cupos se mantienen igual. Mirá los detalles.
Enlace copiado
CONCACAF anuncia cambios para eliminatorio rumbo al Mundial sub 20

CONCACAF anuncia cambios para eliminatorio rumbo al Mundial sub 20

Enlace copiado

Lo que EL GRÁFICO adelantó el 5 de abril fue ratificado por CONCACAF el fin de semana: habrá un solo torneo eliminatorio sub 20 con todos los países de la región en una sola sede, de cara al Mundial de Polonia 2019

Serán 34 selecciones las que buscarán los cuatro boletos disponibles para el Mundial de la FIFA Polonia 2019. El torneo se disputará del 1 al 21 de noviembre en Florida, Estados Unidos, específicamente en el Campus de la Academia IMG en Bradenton.

Con este nuevo formato queda sin efecto la ronda previa que había entre los siete países aglutinados en la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF). Así lo confirmó el secretario de UNCAF, Mario Monterrosa, en charla con EL GRÁFICO.  

¿CÓMO FUNCIONARÁ?
La competencia estará compuesta por tres rondas. Durante la primera fase los 34 equipos participantes serán divididos en seis grupos. Los ganadores de cada uno de los grupos avanzarán a la segunda etapa de clasificación. 

Dichos seleccionados que avancen de ronda serán divididos en dos grupos de tres equipos. Los ganadores de los dos grupos, así como los segundos lugares, se clasificarán para la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA. Además, los ganadores de los dos grupos avanzarán a la final del torneo para determinar el campeón regional.

En los próximos meses CONCACAF brindará la lista completa de asociaciones participantes, así como el calendario de partidos de la primera ronda. 

Tags:

Lee también

Comentarios