CONCACAF anuncia cambios en su competiciones de clubes

Entre los cambios incluye la expansión de la Liga de Campeones a 27 equipos y la creación de tres torneos regionales.

Enlace copiado
CONCACAF anuncia cambios en su competiciones de clubes

CONCACAF anuncia cambios en su competiciones de clubes

Enlace copiado

CONCACAF hizo oficial las modificaciones que hará en el sistema de competiciones de clubes masculinos.

Entre los cambios incluye la expansión de cupos para la Liga de Campeones, así como la creación de tres torneos para Norteamérica, el Caribe y Centroamérica respectivamente.

Los cambios se implementarán a partir de 2023. En otoño de ese año se disputarán las tres competiciones regionales. Para la primavera de 2024, luego de la finalización de los torneos regionales, iniciará la Liga de Campeones.

De los 27 equipos, 22 jugarán la Primera Ronda, y cinco estarán clasificados a los octavos de final. Los cupos estarán distribuidos de la siguiente manera:

Norteamérica contará con 18 cupos, quince para la primera ronda y tres para los octavos de final; Centroamérica tendrá cinco cupos para la primera ronda y uno para los ocatvos de final; mientras que para el Caribe habrá dos cupos disponibles para la primera ronda y uno para los octavos.

En el caso de la región Centroamericana, se disputará una Copa Centroamericana de CONCACAF que incluirá una Fase de Grupos y una Fase de Eliminación directa. El campeón de esta competición calsificará a los octavos de la Liga de Campeones; mientras que el segundo lugar, los dos semifinalistas que no hayan avanzado a la final y los dos ganadores de un repechaje pasarán a la primera ronda de la Liga de Campeones.

En la Copa Centroamericana de CONCACAF participarán 20 equipos y se clasificarán a través de las ligas nacionales y una nueva Copa UNCAF.

CONCACAF aseguró que más adelante darán más información sobre la Copa Centroamericana, así como de la nueva Copa UNCAF. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines