Bryan Paz: "Estamos totalmente aislados"

El delantero del Once Deportivo se ha visto afectado por las lluvias de los últimos días al no tener transporte de lanchas para viajar a La Unión para obtener víveres.

Enlace copiado
Bryan Paz:

Bryan Paz: "Estamos totalmente aislados"

Enlace copiado

La falta de transporte de lancha para viajar de la Isla Conchagüita a La Unión y viceversa es lo que ha afectado al delantero del Once Deportivo, Bryan Paz, y toda la comunidad. Debido a las fuertes lluvias que ha sufrido el país en los últimos días, los transportistas no han sacado sus lanchas.

Bryan Paz reconoce que esto es uno de los principales problemas pues para conseguir víveres y otros insumos para la familia, toda la comunidad debe viajar hacia La Unión en donde se abastecen. Debido a las lluvias, así como las restricciones por la cuarentena, el transporte de pasajeros en lancha tiene más de una semana sin funcionar. 

"El transporte es lo que más nos ha afectado. Aquí la gente viaja dos veces por semana a La Unión debido por el virus y las reglas que ha puesto el Gobierno. Ahora ya tenemos ocho días que no sale transporte de lancha por las lluvias. Eso se complica porque tenemos que ir a conseguir víveres para la comunidad. No sé si de parte de la Alcaldía se harán cargo para darnos víveres que se necesitan, estamos totalmente aislados", dijo el ariete fronterizo. 

" La pesca artesanal también se ha detenido. La gente no puede salir así por las lluvias e incluso la agricultura ya se está viendo afectada. Esperamos que el clima mejore", agregó. 

Paz destacó que si bien se mantiene la emergencia en territorio nacional por el clima, al menos en su comunidad se han adoptado las medidas de contención para evitar inundaciones. 

"No ha dejado de llover todos estos días. Se ha complicado pero en el caserío donde vivo gracias a Dios no hay inundaciones porque la gente se prepara bien para el invierno. Las casas las mantienen fuera de peligro", dijo. 

Uno de los alivios es que hace unos días recibieron el apoyo gubernamental de las canastas básicas. "Vino un barco de la marina y dieron víveres a la comunidad. Esperamos que las autoridades puedan tomar cartas en el asunto para que nos den un medio de transporte", dijo. 

Tags:

  • Bryan Paz

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines