Bryan Guerrero: Dejó el fútbol, vende zapatos deportivos y es experto en la producción de tinta industrial

Dejó el fútbol en la búsqueda de generar mejores ingresos económicos para su familia, tiene 23 años de edad y muchas responsabilidades, esta es la historia de Bryan Guerrero.

Enlace copiado
Bryan Guerrero: Dejó el fútbol, vende zapatos deportivos y es experto en la producción de tinta industrial

Bryan Guerrero: Dejó el fútbol, vende zapatos deportivos y es experto en la producción de tinta industrial

Enlace copiado

Bryan Guerrero es un apasionado por el fútbol, pero tomó la decisión de dejarlo a nivel profesional con 21 años de edad para dedicarse a un empleo formal que le generara mejores ingresos económicos para mantener a su familia.

Comenzó en la escuela de fútbol Alianza Credisa a los 12 años de edad, jugó con el Audaz en la segunda división en la campaña 2016-2017, luego militó con el Maracaná de la liga aficionada, alcanzando el ascenso a la tercera división.

Partió al equipo El Tablón de la liga mayor aficionada de Chalatenango y firmó su retiro ante la falta de dinero para costearse los pasajes de buses y demás necesidades. Dejó su casa a los 18 años para establecer su hogar y fue más fuerte la necesidad de ganar dinero, que seguir destacando en el fútbol.

Reconoce a los entrenadores Miguel Soriano y Mauricio “el Tuco” Alfaro como “personajes importantes que marcaron el inicio de su carrera” y no descarta volver al fútbol, pero reconoce que la venta de zapatos deportivos por internet y trabajar como operador de tintas industriales le genera más dinero que el fútbol.

Expuso que “me retiré porque no tenía mucho conocimiento de otros equipos, empecé a jugar, me salí de la casa porque me gustaba el fútbol, tomé capricho, tuve poco apoyo de mi familia porque ellos me decían que en los equipos no me pagaban, me quedaban debiendo dinero yo andaba viendo como conseguía dinero para pagar los pasajes de buses e ir a entrenar”.

NUEVA VIDA

En la actualidad, vende zapatos deportivos, los anuncia en redes sociales y los entrega a domicilio. Asegura que le va mejor que en el fútbol.

Fue un destacado volante izquierdo “mi sueño era jugar y todavía lo mantengo, pero la situación económica está complicada, por eso me dedico a mi trabajo y vendo zapatos por medio de las redes sociales; vivo en ciudad Credisa, me salí de la casa a los 18 años, formé mi hogar, no tuve más apoyo”.

“La verdad es que mi carrera fue corta, comencé a los 14 años de edad, casi no me quedaba tiempo, el entrenador Miguel Soriano me llevó al Audaz y jugué un año”, expuso.

Señaló que “trabajo fijo en un laboratorio de tintas industriales, esto me ayuda para mantenerme solvente con los gastos, pero me gustaría volver al fútbol, aunque busco algo estable y luego ver si se abre esa puerta”.

Sus padres, Gabino López y Ana Guerrero, apoyaron los primeros pasos de este futbolista “ellos me dieron lo que podían, somos una familia de escasos recursos, quería seguir jugando  me salí de la casa, estudiaba bachillerato y no me quedaba tiempo. Pero mi sueño es volver al fútbol profesional”, concluyó. 

Tags:

  • Bryan Guerrero

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines