Bryan Gil y Quiñónez, nuevos socios del gol en FAS

Entre Bryan Gil y Jeison Quiñónez anotaron la mitad de los goles que suma el FAS en el Apertura 2019.

Enlace copiado
Bryan Gil y Quiñónez, nuevos socios del gol en FAS

Bryan Gil y Quiñónez, nuevos socios del gol en FAS

Enlace copiado

Tras disputarse 13 fechas del Apertura 2019, la dupla de delanteros colombianos del FAS, conformada por Jeison Quiñónez y Bryan Gil, anotaron para la causa tigrilla la mitad de los goles que suman los santanecos en la tabla de posiciones.

El FAS marcó 20 goles en 13 fechas y se alzó como la tercera mejor artillería del certamen, hasta el momento, tras los  23 que suma el Santa Tecla y los 22 del Alianza.

La dupla de colombianos colaboró con diez de esos 20 goles celebrados por los felinos en el torneo. Gil, en su primer torneo en la liga mayor suma seis goles y es el máximo artillero del equipo occidental, mientras que Quiñónez, fichaje para esta campaña (procede del Pasaquina), firmó otros cuatro tantos.

La dupla Quiñónez-Gil, ya  se ganó el respeto y admiración de la afición santaneca porque marcan el paso por su potencial goleador.

Se mantienen en la lista de máximos cañoneros del certamen. Gil está a cuatro goles de Armando Polo, delantero del Santa Tecla y Clayvin Zúniga, delantero del Municipal Limeño, líderes del tope de goleo del torneo.

DUPLA DE RESPETO
Gil celebró su primer gol en la liga mayor al minuto 45’+1  del partido que el FAS empató de visita 1-1 ante el Independiente por la fecha tres del torneo. Ese gol se tradujo en un punto para los tigrillos y se abrió espacio como el delantero revelación del torneo.

Luego, Gil le dio tres puntos más al FAS, al anotar el tanto del triunfo de local ante el Isidro Metapán al 45’+1, de la cuarta fecha.

Su tercer tanto en liga mayor colaboró en la goleada 3-0 ante el Sonsonate, por la sexta fecha.

Mientras que el cuarto gol de Gil llegó en la novena fecha , en la derrota 2-1 ante el Jocoro.

Bryan Gil terminó de consagrarse como un artillero fino al marcarle un doblete goleador al Alianza y rescatar un punto para la causa tigrilla, por la fecha 12, en el estadio Cuscatlán.

En total, Gil fue clave con sus goles en la suma de cinco puntos para el FAS, mientras que un gol sumó en la goleada ante el Sonsonate.

Mientras que Quiñónez, suma hasta el momento cuatro goles.  El primero lo marcó en la derrota ante el Águila en la primera vuelta, el segundo en la sexta fecha, en la goleada ante el Sonsonate (3-0), el tercero en la octava fecha (empate ante el Chalatenango, 1-1) y el cuarto ante el Águila (triunfo 1-2).

“Uno como delantero siempre quiere anotar; a veces no se da, pero la honra y gloria para Dios. En el campo estamos respondiendo a la idea que el profesor Guillermo Rivera nos ha inculcado, el equipo está asimilando esa idea. Toca trabajar cada día más”, dijo Quiñónez, tras el tanto marcado al Águila por la fecha 12.

“El gol nos sirvió para levantarnos anímicamente, sabiendo que habíamos tenido oportunidades para marcar en el primer tiempo. Jugando al fútbol siempre tiene que dar todo, independientemente las cosas salgan o no, pero en este equipo, la actitud es  innegociable”, concluyó.

OTRAS DUPLAS DE RESPETO:

NICO-MERCADO: 17 GOLES
En El Vencedor, los goles llevan la firma del delantero panameño Nicolás Muñoz y del colombiano Mitchell Mercado. El canalero suma 12 tantos y comparte el liderato de goleo con Zúniga y Polo, mientras que Mercado, anotó para la causa usuluteca cinco goles.

POLO-TORRES: 15 GOLES
En el Santa Tecla, el delantero panameño Armando Polo se convirtió en la punta de lanza en ataque, comparte el primer lugar de goleo tras marcar diez tantos, mientras que el volante Wilma Torres, suma cinco goles para el equipo tecleño.

PEÑARANDA-PEÑA: 8 GOLES
El colombiano Raúl Peñaranda suma tras 13 jornadas del Apertura cinco goles para el Alianza, es el máximo artillero del equipo aliancista, mientras que José Ángel Peña, marcó en este mismo periodo tres tantos con los aliancistas.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines