Brayan Gil jugaría en el fútbol de Colombia

Brayan Gil confirma una negociación  con el club de la primera división de Colombia y estaría a préstamo por 1 año y medio.

Enlace copiado
Brayan Gil jugaría en el fútbol de Colombia

Brayan Gil jugaría en el fútbol de Colombia

Enlace copiado

Brayan  Gil Hurtado no volverá al fútbol salvadoreño por el momento y según  explicó el propio jugador su futuro está en el balompié colombiano. 

El delantero colombiano de 19 años confirmó que tiene contrato vigente con FAS por seis meses pero el club colombiano ya negocia con el equipo santaneco para cederlo por un año y medio, es decir, los próximos tres torneos.

"Ya se llegó a un acuerdo y solo es de ir a dejar los exámenes en el transcurso de la semana. Jugaría a préstamo por 1 año y medio. Estoy muy contento con la oportunidad de jugar en un equipo de mi país", comentó Bryan Gil desde territorio cafetero.

Por su parte, Cristian Gil Mosquera, padre de Brayan, explicó que hace 10 días recibieron la propuesta del Alianza Petrolera. "FAS tenía que analizar la propuesta y entiendo que ya habría una respuesta y esta semana se harán los respectivos exámenes y ya se pueda presentar. Él tiene contrato con FAS y sin el aval de FAS no podíamos hacer nada, ya FAS lo dio y el muchacho se presentará a los entrenos. No hay nada firmado y él tiene que pasar los exámenes y todo".

Luego del paso de Brayan por el Gent de Bélgica en la categoría sub-21, aficionados del FAS abrigaban la esperanza de verlo de nuevo con la camiseta azulgrana.

"Agredecerle a FAS, desde que estuve en Bélgica han estado pendientes de mi y tengo una nueva oportunidad y solo queda agradecerles a todos por el cariño", mencionó Gil.

El jugador  terminó su contrato sin poder demostrar todo su potencial en el club belga, debido a que desde marzo, el fútbol europeo se paralizó debido a la pandemia del COVID-19. 

"El sueño de todo futbolista es jugar en Europa, tuve esa posibilidad con el Gent pero no me pude quedar allá", dijo el joven futbolista naturalizado salvadoreño sobre su experiencia en el balompié belga. 

El FAS solo contará con Mayer, el menor de los tres hermanos Gil Hurtado, esto en caso pueda jugarse el Apertura 2020 en El Salvador, mientras que Cristian, el mayor, jugará con el Isidro Metapán.

Tags:

  • Bryan Gil Hurtado
  • Colombia
  • Alianza Petrolera
  • FAS

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines