Bruno Martínez: "Vamos avanzando paso a paso"

El técnico mexicano del Once Deportivo admitió que su equipo esta en un proceso de evolución en sus tres líneas y que el periodo de aprendizaje está en curso.

Enlace copiado
Bruno Martínez:

Bruno Martínez: "Vamos avanzando paso a paso"

Enlace copiado

El Once Deportivo derrotó por cuarta vez en su historia al FAS en liga y acentuó esa corta paternidad que el equipo fronterizo ejerce sobre los tigrillos en siete duelos que han disputado en primera división desde el Apertura 2019 y donde los asociados solamente han firmado una victoria.

El triunfo ante los santanecos les ha regresado esa tranquilidad al equipo aurinegro luego de sumar cinco partidos sin ganar que golpeó el sendero de victorias que había construido su cuerpo técnico desde la recta final del Apertura 2020.

Sobre si el equipo ahuachapaneco posee la medida al equipo santaneco, Bruno Martínez,  técnico mexicano del equipo occidental se desmarca de esa premisa al subrayar que "más creo que la medida la tenemos nosotros mismos en el esfuerzo hecho durante la semana en cada partido y es lo que nos ha dado resultado hasta ahora ya que sabemos que esa es la línea de trabajo que nos acerca para ganar", destacó el estratega regiomontano luego del triunfo de su equipo 3-1 ante un plantel blaugrana que cometió errores de bulto en su zaga.

Acerca de las claves que hubo para remontar en el marcador,  el técnico Martínez hizo énfasis en los cambios que realizó en el segundo tiempo, especialmente el ingreso del marcador Herbert "Chiqui" Díaz en el medio campo y que ayudó a que su plantel retomara el camino del triunfo.

"Son variantes que afortunadamente tenemos en este torneo en el banquillo, los cambios que entraron lo hicieron bien y fue así que resultó el partido. Por allí iniciamos con desajustes tácticos, aclarando durante el partido en el medio tiempo y fuimos de menos a más y al final logramos sacar el resultado", admitió.

Sobre lo que cambió en el segundo tiempo para alcanzar la remontada de un 0-1 que llegó apenas cuando se jugaban dos minutos de juego en el segundo tiempo, Bruno Martínez resumió que "solamente que llegaron los goles, el partido fue muy similar (para ambos equipos), ellos llegaron una sola ocasión en el primer tiempo con un tiro de esquina y en el segundo tiempo llegaron dos veces: el gol en el tiro libre y otro tiro que se estrelló en el travesaño, mientras que nosotros tuvimos más llegadas en los dos tiempos pero con la diferencia que llegaron los goles", afirmó.

Sobre el despertar de sus delanteros, el timonel azteca dijo que "son procesos que se llevan, hay uno con el colombiano (Edgar) Medrano que viene de segunda división y que su formación táctica proviene del fútbol sala. Son adaptaciones que Medrano no ha aprendido aún y que vamos en un proceso de enseñanza para ellos dos (junto a David Rugamas) ya que ambos realizan el mismo movimiento para atacar y a veces chocan y como delanteros deben hacer movimientos contrarios para que funcione y brinde frutos", acotó.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines