Bruno Martínez: "Esta derrota traerá secuelas para enfrentar al FAS"

El técnico mexicano del 11 Deportivo admitió que el 6-0 en contra a manos de Isidro Metapán dará paso a cambios radicales en su equipo titular para cerrar en casa ante el FAS el próximo domingo.

Enlace copiado
El 11 Deportivo fue goleado por el Metapán en la segunda fecha del Apertura 2020. Foto: cortesía 11 Deportivo.

El 11 Deportivo fue goleado por el Metapán en la segunda fecha del Apertura 2020. Foto: cortesía 11 Deportivo.

Enlace copiado

El técnico mexicano Bruno Martínez Silva admitió en conferencia de prensa que la derrota abultada por 6-0 sufrida a manos de los jaguares del Isidro Metapán en el marco de la jornada dos del torneo Apertura 2020 era impensable, no por los goles recibidos, si no por la poca disposición de sus pupilos sobre el césped del "Calero" Suárez.

Por espacio de 10 minutos, cuerpo técnico y jugadores hicieron un mea culpa justo en el centro del campo metapaneco como paliativo para poder digerir la peor paliza recibida por el 11 Deportivo en su segundo año en primera división.

"La verdad es difícil para nosotros en una noche difícil para el equipo, para toda la institución, es un momento que marcará nuestras vidas de manera individual y como equipo, pero al final es de reforzar el carácter, de ir aprendiendo y que los jugadores y cuerpo técnico acepten lo que se hizo mal", admitió. "Hay muchas cosas que corregir pero con ese carácter tenemos que seguir adelante en la liga", destacó el timonel azteca.

Martínez Silva confesó que sobre ese punto y otros temas se platicó en el centro del campo al final del partido con sus pupilos a fin de darles ánimo.

"Todo eso se habló, que es la manera en que se forjan a los hombres, aprendiendo de los errores más grandes cometidos y de las situaciones donde a la persona le duele mucho y de aquí podemos agarrar esa fuerza que necesitamos para seguir adelante, para seguir compitiendo en el torneo y saber que este día no se les va a olvidar, que van a quedar marcados todos, pero que nos servirá para esforzarnos más ya que necesitamos crecer", confesó.

El técnico de los ahuachapanecos adelantó que el marcador adverso en Metapán traerá secuelas a futuro en su plantel, cambios radicales en su formación titular para enfrentar el próximo domingo en Ahuachapán al FAS en el cierre de la primera vuelta del torneo liguero.

"Deberá de haber (secuelas), debemos hacer modificaciones, tanto en los entrenamientos, en las propuestas tácticas como en el 11 inicial ante FAS", afirmó. "Tenemos que evaluar bien y de forma detallada lo que se hizo mal esta noche en gran parte del juego", confesó.

Sobre su rival, Martínez Silva dijo que "Metapán fue un buen ganador, lo ganó bien, por allí tuvimos la inconveniencia de quedarnos con 10 hombres antes de finalizar el primer tiempo y no supimos adaptarnos a esa modificación."

Finalmente el técnico azteca dijo que tras la expulsión de Anthony Roque al 42' por doble amarilla que  "nunca en mi mente pasó la idea de recibir esa cantidad de goles, se trabajó bien durante la semana, se analizó bien al rival, sabíamos que en esta cancha no se puede jugar por abajo, intentamos hacerlo pero por allí los primeros 15 minutos fue un juego muy trabado, lo pusimos parejo, tuvimos algunos acercamientos a su portería pero el campo de juego nos pasó factura y al final no supimos adaptarnos a la cancha", confesó.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines