Brayan y Mayer Gil, en los planes para el Premundial sub-20

El seleccionador Ernesto Góchez dijo que quiere tener a dos de los hermanos Gil en el Premundial de la modalidad sub-20.

Enlace copiado
Brayan y Mayer Gil, en los planes para el Premundial sub-20

Brayan y Mayer Gil, en los planes para el Premundial sub-20

Enlace copiado

La posibilidad de que los hermanos Brayan y Mayer Gil Hurtado estén en el Premundial sub-20 en junio próximo sigue siendo latente, de acuerdo a declaraciones del seleccionador Ernesto Góchez.

Sin embargo, el panorama aún no está despejado. En primer lugar la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) necesita la documentación que enviarán desde Colombia respecto a la no participación de los hermanos Gil en ninguna de las selecciones cafeteras, información que Góchez dijo, en el Güiri Güiri al Aire, que aún no han recibido.

Por otro lado hay otros requisitos que deben comprobarse, como la permanencia cinco años de forma ininterrumpida en el país y otros documentos que FESFUT debe pedir a la familia Gil Hurtado.

"No solo basta tener pasaporte, con Brayan nos piden que no haya jugado con Colombia. En el caso de los tres se ha pedido documentación a Colombia, pero el mayor (Cristian Gil) solo podría jugar en la selección mayor", señaló el preparador sub-20 en el Güiri.

Asimismo, Góchez aseguró en el programa radial que "es muy probable que los tengamos a los dos en la sub-20, a Mayer y Brayan".

NUEVOS ELEMENTOS
Por otro lado, el seleccionador juvenil señaló que siguen en la tarea de ver nuevos jugadores, como el caso del salvadoreño-español Adonay Sierra, del Alcorcón.

"Estuvimos en una visoría en la Florida, donde se reúnen las mejores academias del país y tenemos una base de datos, estaremos trayéndolos de a poco. Adonay Sierra es un lateral derecho bastante bueno", comentó.

También dijo que siguen a un jugador nacional que milita en Holanda y que, junto al timonel de la sub-23, Rodolfo Góchez, planean traerlo en el futuro.

También adelantó que en abril participarán de un torneo invitacional en Guatemala, al que irán con una carga de trabajo "suficiente" para encararlo.

La selección sub-20 que entrena Ernesto Góchez participará del Premundial de CONCACAF rumbo a la Copa Mundial de 2021. Los nacionales competirán en junio en una ronda de grupos donde los tres mejores avanzarán a la etapa eliminatoria; así comparten grupo con México, Canadá y Aruba.

Te interesa: 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines