Brayan Gil se juega el pase a cuartos de copa frente a Millonarios

Alianza Petrolera no clasificó a la fiesta grande del balompié colombiano, sin embargo, al equipo donde milita Brayan Gil aún le queda jugar la copa y la liguilla. 

Enlace copiado
Brayan Gil se juega el pase a cuartos de copa frente a Millonarios

Brayan Gil se juega el pase a cuartos de copa frente a Millonarios

Enlace copiado

Brayan Gil y el Alianza Petrolera se jugarán el pase a cuartos de final de la copa Colombia frente a Millonarios el próximo jueves 19 de noviembre en el estadio Daniel Villa Zapata, casa del club aurinegro. 

La Máquina Amarilla llega a este encuentro con cautela debido a que Millonarios, en la última fecha del torneo liguero, le propinó un 6-1. Sin embargo, el equipo de Brayan Gil llega con todas las disposiciones de poder avanzar a la fase de cuartos de copa Colombia. 

El equipo refinero avanzó hasta esta instancia gracias al 0-4 que le propinó al Bucaramanga, donde Gil se lució con un triplete. Los Embajadores, por su parte, debutarán en copa y buscarán avanzar a la siguiente ronda tras no clasificar a la fiesta grande de la primera división tras terminar el certamen en el décimo puesto. 

"Tenemos una final contra Millonarios, tenemos que ganar o ganar. Creo que como en todos los partidos los ánimos estarán al 100%, siempre estaré con la disposición de marcar como delantero, siempre querré hacer lo mejor y esperemos en Dios que se nos de la victoria y el pase a los cuartos de final" , dijo Brayan sobre el encuentro de copa. 

Por otra parte, Alianza Petrolera también se quedó en el camino del torneo de la liga colombiana al terminar en el puesto 15 del torneo. Sin embargo, los refineros jugarán una liguilla, en donde los 12 equipos eliminados se repartirán en tres cuadrangulares.

“La conformación de estos cuadrangulares estará a cargo de la administración siguiendo en lo posible un criterio de conformación de cuadrangulares regionales”, dice el reglamento de la Liga.

Los cuadrangulares se jugarán los días 25 de noviembre, 2 y 9 de diciembre. La semifinal, el 16 de diciembre y la final, el 23. El repechaje por el cupo a la Suramericana será el 30 de diciembre, a partido único, en la casa del equipo que llegue a esa instancia por reclasificación.  

"Lastimosamente no se clasificó, que era lo que se quería, así es esto. En lo personal creo que tengo que prepararme mucho mejor, hay muchas cosas que tengo que perfeccionar porque aquí es así, el fútbol colombiano tiene un nivel muy alto en todos los aspectos", comentó Gil sobre el hecho de no poder alcanzar la zona de clasificación en la liga. 

"Esperemos podamos clasificar en copa y luego se viene la liguilla, esperamos hacer un buen papel ahí  y si Dios quiere clasificar, seguir avanzando para jugar en lo que queda del año", concluyó. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines