Brayan Gil, nuevo jugador del KAA Gent: "Hubo que optar por la mejor oferta para mi y la familia"

Tras su primer torneo con FAS, Brayan Gil Hurtado, fichó por el KAA Gent de Bélgica . Luego de gestiones hechas por su padre, Cristian Gil Mosquera, el atacante, que ahora ya puede decirse ex de FAS, se marcha del país para tener su primera experiencia en el extranjero. 

Enlace copiado
Brayan Gil, nuevo jugador del KAA Gent:

Brayan Gil, nuevo jugador del KAA Gent: "Hubo que optar por la mejor oferta para mi y la familia"

Enlace copiado

Habla casi a cuentagotas. Dice lo que necesita decir y así se queda. Pero esa actitud es más cuando está de frente al grabador. Pero en plática con este medio, Brayan Gil confió la noticia que se va al fútbol de Bélgica tras su paso en FAS. La fortuna le sonríe tras haber sido un delantero incómodo para todos los rivales.

Tras jugar la final del Apertura 2019 ante Alianza , su padre, Cristian Gil Mosquera, sorprendió con la noticia de que el ya extatacante fasista dice adiós al fútbol nacional y toma llave para abrir el portón del extranjero. Lo supo esperar, porque antes se pudo haber mostrado en un llamado a la sub 20 de Colombia, pero se quedó y confió en que pronto vendría la de él, en medio de las vueltas del balompié. 

¿Cómo inicia el año, tras conocer lo de esta oferta para jugar fuera de El Salvador?

De verdad, digo que nunca esperé estar recogiendo el premio de jugador revelación del torneo y la forma en que se cerró el campeonato. Es algo inexplicable, pero gracias a Dios se ha logrado todo esto y se abrieron puertas. Gracias al esfuerzo de todos mis compañeros, quienes también me han ayudado.

¿Es este buen trabajo con FAS, como principal detalle, el que ha hecho que se abra ahora esta puerta en el extranjero?

De verdad agradezco a mis compañeros, porque si no fuera por ellos, no hubiera marcado estos goles (15) Esto es gracias a ellos y a las puertas que me abrió la afición de FAS para el exterior.

Hubo ofertas para usted, pero con su padre se decantaron por una ¿Esta es la mejor?

Mi papá lo comunicó, que había varias ofertas, pero hubo que optar por la mejor para mí y la familia. Agradezco a FAS y su afición 

A muchos acá les cuesta tener una puerta abierta en el extranjero, pero a usted se le facilitó ¿Qué opina? 

Es que esto es de Dios. Fue quien ha estado abriendo todas esas puertas. La gloria y honra para él. Lo de mi trabajo en el área es algo que he practicado desde chiquito. Es algo que mi papá me ha enseñado, que en el área no hay que perdonar. Gracias a Dios que me han servido los consejos de mi padre. Partido a partido se ha ido dando todo. 

¿Se considera un afortunado con esta puerta abierta al extranjero con solo 16 años de edad? 

Creería yo que sí. Es algo bonito. El fútbol me ha dado muchas alegrías. Estamos triunfando cada día más, pero se lo debemos agradecer a Dios, porque es quien da las oportunidades.

Antes de esta oportunidad internacional hubo que decir que no a un invitación de Colombia sub-20. ¿Confiaba en que vendría algo mejor o similar después de eso?

Estuvo el llamado para dos amistosos de la selección sub 20 de Colombia, pero en ese momento estábamos más enfocados con FAS y gracias a Dios nos quedamos y triunfamos. Yo, sinceramente, no me esperé jugar con FAS una final en mi primer torneo. FAS es un equipo grande. No cualquiera tiene la dicha de poder hacerlo. 

¿Qué significó para usted ganarse el cariño de la afición de Santa Ana en un torneo? 

Yo le agradezco a esa afición. Desde que se dio la noticia que iba para FAS, me mandaron muchos mensajes. Desde el primer juego que hice con FAS, sentí el apoyo de ellos. Toca agradecerles. En Antiguo Cuscatlán me han pasado muchas anécdotas con la gente de FAS. Unos aficionados de FAS dejaron su carro a media calle y se bajaron para tomarse fotos conmigo. Es algo lindo. 

¿Como se despide de la gente de FAS? 

Gracias por todo. La verdad es que no tengo palabras para agradecerle a FAS. Me recibieron bien desde el día en que yo llegué. 

Luego,  de su paso por Brujos, de la segunda división, qué cree que aprendió? 

Mucho. Jugué dos años ahí. Ahí debuté. Tuve la dicha de jugar una final con Brujos. Siempre estuvimos peleando los primeros lugares y fue un buen aprendizaje

Hablemos de selección. ¿Siguen las puertas abiertas para la selección, si se da una convocatoria? 

Si se da, iremos a la selección con mis hermanos. Lo haríamos con toda la alegría del mundo. Es de esperar. 

Hablemos ahora de la figura de su padre, Cristian Gil. Usted dice que con sus hermanos aprendieron cada uno de él. ¿Qué pasaba por su mente cuando iba a ver a su papá en Vista Hermosa en 2005, 2006 y 2007?

Íbamos a todos los partidos, con mis hermanos. Saltábamos cuando mi papá hacía goles. Es algo que ya solo queda en la memoria de uno, pero es algo muy bonito.  De mi papá, como bien lo dicen mis hermanos, aprendí el olfato a gol. Aprendo día con día de él y de mis hermanos  

¿Pudo ver a Carlos Valderrama, el mejor jugador del fútbol colombiano hasta la fecha, en el día de la aprobación del decreto para que usted y sus hermanos, Cristian y Mayer, fueran nacionalizados. ¿Qué hablaron con "el Pibe"? 

Solo tuve la oportunidad de tomarme la foto con él. Carlos andaba atareado por lo que tenía que ir a hacer. Nosotros no lo vimos jugar, solo lo vio mi papá. Nosotros somos más de la generación de James Rodríguez, Juan Cuadrado y Radamel Falcao

Tags:

  • Brayan Gil
  • Gent

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines