Brasil, silbado en casa; Perú se aferra a la última fecha de Copa América

Bolivia cayó con Perú y se despidió de la competencia, mientras los incas igualaron en el liderato a Brasil, que no pasó del cero con Venezuela.

Enlace copiado
Brasil, silbado en casa; Perú se aferra a la última fecha de Copa América

Brasil, silbado en casa; Perú se aferra a la última fecha de Copa América

Brasil, silbado en casa; Perú se aferra a la última fecha de Copa América

Brasil, silbado en casa; Perú se aferra a la última fecha de Copa América

Enlace copiado

Brasil se quedó corta ante Venezuela, en la segunda fecha del grupo A de la Copa América, en la que lejos de parecer la local, se fue silbada este martes de la Arena Fonte Nova tras empatar 0-0 y permitir a Perú, su próximo rival, igualarle en el liderato.

Los incas sí vencieron 1-3 a Bolivia, remontando un penalti en la primera mitad, mientras que la Canarinha sufrió al VAR y al árbitro central, quien, acertado, le anuló tres goles a los brasileños.

La principal novedad en la formación del técnico de Brasil fue el regreso del centrocampista Arthur Melo, completamente recuperado del fuerte golpe en la rodilla derecha que le hizo perderse el debut ante Bolivia.

Los brasileños, pese a dominar la posesión de pelota en todo el encuentro (llegó a registrar un 82 % en un tramo del primer tiempo), no tuvo la contundencia que mostró ante Bolivia, a lo que se sumó una escuadra venezolana guerrera y que no le dio espacios.

Brasil anotó tres veces, pero en todas el principal Julio Bascuñán les negó el festejo. Primero anuló un tanto por una falta de Firmino a un jugador venezolano, en una jugada que se dio en la parte inicial.

En el complemento, hubo dos dianas más, en pies de Gabriel Jesus, pero hubo fuera de lugar, sobre los 59 minutos; luego, Philippe Coutinho puso nuevamente el balón en las redes de la Vinotinto, pero la jugada volvió a invalidarse por otro fuera de lugar. En ambos casos se recurrió al VAR.

Pero más allá de estas tres ocasiones sancionadas, Brasil no tuvo muchas variantes, salvo algunos remates de larga y media distancia, pero aún con eso, la selección de Tite apenas lanzó uno de sus 19 disparos a la portería.

Pese al ingreso en los minutos finales del inquieto Everton, que originó la acción del segundo tanto anulado y que buscó desbordar por izquierda, a la Canarinha se le volvieron las cosas en contra, así como su misma afición, que silbó a su equipo en los últimos instantes y hasta enmudeció el pitazo final con el gesto de descontento desde la grada.

Repasá las incidencias acá:

BOLIVIA 1-3 PERÚ

Los incas se quedaron con ganas de sumar los tres puntos ante Venezuela  en la fecha inicial, pero se desquitaron, acecharon y ganaron por 1-3 a una modesta Bolivia, en el Maracaná.

Este partido significó la eliminación de los bolivianos y da alas a los peruanos de cara al partido final de fase de grupos, ante Brasil.

Los dirigidos por Ricardo Gareca se llevaron el encuentro gracias a los goles de Paolo Guerrero, que igualó el marcador a los 45 minutos; Jefferson Farfán, a los 55; y un tanto para enmarcar de Edison Flores, en el 90+6', que definió con un zurdazo suave y globeado ante una defensa y un portero Lampe vencido.

El primer tanto, no obstante, fue de la Verde, que se adelantó con un penalti cobrado por Marcelo Moreno Martins, a los 28 minutos, tras una clara mano en el área.

Los peruanos, de esta forma, llegan a cuatro puntos, los mismos que Brasil, equipo con el que se medirán en la fecha final.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines