Brasil listo para amistosos ante Estados Unidos y El Salvador

La verdeamarela vuelve al ruedo mundial con Neymar y varios jugadores nuevos. Brasil será rival de El Salvador el próximo 11 de septiembre, pero antes enfrentará a Estados Unidos.

 

Enlace copiado
Brasil listo para amistosos ante Estados Unidos y El Salvador

Brasil listo para amistosos ante Estados Unidos y El Salvador

Enlace copiado

Nueva Jersey, EEUU. La selección brasileña de fútbol vuelve a escena con una combinación de jugadores consagrados y nuevos rostros. Entre los"históricos" que el entrenador Tite convocó para el amistoso se destacan los nombres de Neymar, Thiago Silva, Philippe Coutinho, Willian, Casemiro, Renato Augusto, Alisson, Douglas Costa y Roberto Firmino.

Respecto a los jugadores que estuvieron en Rusia, las ausencias más notorias son las de Gabriel Jesús, Miranda y Marcelo. Los nuevos, por su parte, serán varios y en su gran mayoría, jóvenes.
 

Arthur, ex volante del Gremio que llegó recientemente al Barcelona; Richarlison, delantero que es una de las figuras del Everton, y Andreas Pereira, quien juega en el Manchester United y nació en Bélgica de padres brasileños, ya se hicieron su lugar en el fútbol.

Brasil presentó ayer a  algunos de los convocados para el partido amistos ante Estados Unidos y El Salvador en territorio norteamericano el 7 y 11 de septeimbre, respectivamente.  

Tenemos que recibir bien a los más jóvenes", manifestó Thiago Silva, el más experimentado del grupo, en una conferencia de prensa el miércoles. "Los reinicios son siempre desafiantes. Pero si se puede comenzar de nuevo es porque tendremos más oportunidades". Filipe Luis, lateral del Atlético de Madrid y otro de los que fue parte del plantel en el Mundial, añadio: "Es importante que los jóvenes sepan que no van a ser convocados de nuevo por lo que puedan hacer en el juego del viernes y sí por cómo actúen en sus clubes". 

Según lo que se vio en los entrenientos que la selección brasileña realizó en Estados Unidos, Tite pararía ante el local una defensa formada por Fabinho, Marquinhos, Thiago Silva y Filipe Luis. De ellos, sólo Fabinho (Liverpool) no estuvo en el Mundial, aunque tanto Marquinhos como Filipe Luis fueron suplentes. 

Se espera, además, que Alisson continúe siendo el arquero titular y que el mediocampo y la delantera estén integrados por mayoría de jugadores que fueron parte del plantel en el Mundial, como Casemiro, Coutinho, Neymar y Firmino. 

Futbolistas nuevos como Paquetá y Everton, de muy buen presente en el torneo local,
probablemente podrán también mostrar su valía. Por el lado del local, que no se clasificó al Mundial de Rusia, el partido será una buena oportunidad para medirse ante una de las mejores selecciones del mundo. 
 

Tags:

Lee también

Comentarios