Con dobletes de Mauricinho y Daniel y otros tantos de Datinha y Catarino, la selección brasileña goleó hoy por 0-6 a Tahití en el National Beach Soccer Arena de Nassau (Bahamas) y alcanzó su quinto título mundial de fútbol playa.
Tahití, quien llegó a Bahamas después de consagrarse campeón de la Copa Pílsener en la Costa del Sol, se quedó por segunda vez consecutiva a las puertas de levantar el título más importante de la modalidad, pero demostró en Bahamas porqué fue superior a El Salvador durante la competición de Semana Santa.
Leé también: ¿Cómo fue el partido entre El Salvador y Tahití? Revivilo acá.
Brasil, en su sexta final en la historia de la competición, abrió el marcador a los 14 segundos con un tanto de Mauricinho. Poco después este asistió a Datinha, quien convirtió el segundo gol.
En el segundo tiempo volvió a ampliar la cuenta Mauricinho, mientras que un confundido Tahití intentaba reacomodarse sin éxito dentro del campo de juego.
Para el último y tercer periodo, Catarino terminó de hundir a Tahití con el cuarto tanto y la Canarinha volvió a celebrar con un doblete de Daniel, que puso el 0-6 definitivo y le dio a Brasil su quinto título, ocho años después del conseguido en el Mundial de Dubái 2009.
En su camino a la final, Brasil despachó en semifinales por 8-4 a Italia y en cuartos superó por 4-3 al último campeón, Portugal.
Irán, por su parte, se quedó con el tercer puesto y el bronce del certamen al derrotar este domingo por 5-3 a Italia. En el mejor resultado de su historia y de cualquier selección asiática.
También tenés que ver: "El haka de los jugadores de Tahiti en la Costa del Sol".
Los representantes de CONCACAF quedaron a deber en el torneo internacional, ya que Bahamas, en su condición de local, solo sumó un triunfo, mientras que Panamá (campeón del Premundial de CONCACAF) y México (segundo lugar) no acumularon puntos y perdieron en sus tres presentaciones.
Comentarios