Brasil golea 5-0 a El Salvador en suelo estadounidense

La selección salvadoreña cayó 5-0 ante Brasil en un amistoso internacional que desnudó las carencias de la escuadra nacional. 

Enlace copiado
Brasil golea 5-0 a El Salvador en suelo estadounidense

Brasil golea 5-0 a El Salvador en suelo estadounidense

Enlace copiado

El Salvador cayó 5-0 ante Brasil tras un partido para el olvido, este martes, que fue una demostración del poderío ofensivo verdeamarillo y de la fragilidad de la zona baja y del mediocampo salvadoreño. Neymar, Richarlison (con doblete), Coutinho y Marquinhos sellaron el triunfo.

  • El FedEx Field, de Landover, fue la sede del encuentro entre los dos combinados nacionales.

La Azul y Blanco dispuso de un equipo cargado en la zona medular, con Fabricio Alfaro, Gilberto Baires y Andrés Flores, mientras que Jaime Alas y Óscar Cerén se movieron por las bandas.

No hubo tiempo para estudiar al rival, ya que apenas iniciando el encuentro, Jair Marrufo pitó un penalti para los brasileños, a los 2 minutos. Roberto Domínguez derrumbó al ariete Richarlison, del Everton inglés, tocando el balón y a la vez, el tobillo del "9" suramericano.

El primer tanto, como era de esperarse, llegó en pies de Neymar Junior, al 3', con un lanzamiento al sector derecho, colocando así su anotación 58 con la canarinha, tras 91 juegos como internacional. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El primer gol del partido. Neymar anotó de penalti.

A post shared by El Gráfico (@elgraficionado) on

A los 15 minutos, que fueron un monólogo de posesión "canarinha", Richarlison colocó un misil al palo izquierdo. Golazo y 2-0.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Richarlison anotó el 2-0 para Brasil.

A post shared by El Gráfico (@elgraficionado) on

A los 21 minutos, Neymar le sacó brillo al poste salvadoreño, con una internada desde el sector derecho del área y tras sacar un disparo potente y ajustado. Hernández se quedó parado, vencido. La Azul no tenía contundencia en la marca, Alfaro jugaba al borde de la segunda amarilla, y Brasil tocaba a placer.

Al 30', Brasil desnudó la fragilidad de los nacionales en el marcaje. Desborde por derecha a Tamacas, pase al centro y riflazo raso colocado al rincón derecho de Henry. Coutinho anotó así el tercero. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El gol de Coutinho para el 3-0.

A post shared by El Gráfico (@elgraficionado) on

De los Cobos, con el 3-0 sobre 30 minutos, metió al veterano Arturo Álvarez y sacó a Baires. Y al 35', Narciso Orellana reemplazó a Alfaro.

Al minuto 37, Neymar pecó de individualista en un contragolpe dirigido por la velocidad de Douglas Costa, al intentar driblarse a un zaguero cuando ya había dejado batido a Henry Hernández.

SEGUNDO TIEMPO
Fred, del Manchester United, y el lateral izquierdo del Atlético de Madrid, Filípe Luis, reemplazaron a Casemiro y Dedé, respectivamente. Por su lado, Dustin Corea sustituyó a Jaime Alas. Y en ese arranque, sobre el 50', tras una jugada individual desde izquierda en la que desarmaron a Coutinho, Richarlison aprovechó un balón suelto y liquidó

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El 4-0 de Richarlison.

A post shared by El Gráfico (@elgraficionado) on

Luego, antes de los 10 minutos del complemento, Éverton, Lucas Paquetá y Willian se reportaron para Brasil. Abandonaron Coutinho, Richarlison y Costa, respectivamente. Y Éverton, fresco, casi anota el quinto, pero mandó su tiro al poste. Luego, Willian sacó un disparo al cuerpo de Hernández. Seguían los latigazos de la canarinha sobre 60 minutos.

A los 65 minutos, De los Cobos quiso poner llave a la zona baja, con el ingreso de Xavier García por, curiosamente, uno de los que refrescaron, Arturo Álvarez. 

Intentó en los últimos minutos El Salvador meterse en el partido, con un par de pelotas al frente, buscando a Denis Pineda, el único que trataba de generar algún tipo de diferencia, pero estaba aislado. Y en ese marco, Brasil apostó por los trazos largos, tratando de ganar las espaldas rivales.

Pero faltaba más: al 89', Marquinhos aprovechó la mala cobertura defensiva de Mendoza y la salida a medias de Henry Hernández en un tiro de esquina y lanzó de testa el balón al fondo de la red. Y ese tanto selló el gane, lapidario, de los brasileños. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El quinto gol de Marquinho

A post shared by El Gráfico (@elgraficionado) on

ASÍ JUGARON
El Salvador jugó con un 4-5-1, con variantes en casi todas sus líneas respecto al encuentro con Montserrat.

Mientras Alexánder Mendoza se mantuvo en el centro de la zaga pese a su lesión en la mano, el medioterreno y el ataque tuvieron variantes: Andrés Flores y Jaime Alas fueron titulares, haciendo juego con los mediocampistas Gilberto Baires y Fabricio Alfaro, mientras que Óscar Cerén jugó en la banda derecha. Y como se adelantó, Denis Pineda fue el único jugador en punta. 

Por su parte, Brasil salió con varios de sus mejores jugadores, incluyendo Neymar en el frente de ataque:

Tags:

Lee también

Comentarios