Borussia Dortmund venció al Bayern en un emocionante clásico alemán

Lewandowski y Reus tenían un duelo, hasta que Alcácer les robó protagonismo. Mirá lo que pasó.

Enlace copiado
Borussia Dortmund venció al Bayern en un emocionante clásico alemán

Borussia Dortmund venció al Bayern en un emocionante clásico alemán

Enlace copiado

El Borussia Dortmund venció hoy 3-2 al Bayern Múnich en un emocionante clásico alemán y abrió una brecha de siete puntos respecto a los bávaros en el liderato de la Bundesliga.

El Bayern perdió a pesar de ir por delante en el marcador en dos ocasiones con dos dianas de Robert Lewandowski (26' y 52'). Sin embargo, otro doblete de Marco Reus (49' y 67') y un tanto de Paco Alcácer (73'), a los 14 minutos de salir al terreno de juego en sustitución de Mario Gotze, le valieron al Dortmund para voltear el encuentro.

Tanto el Bayern Múnich como el Borussia Dortmund lucharon infatigables por los tres puntos del encuentro, que finalmente acabaron llevándose los locales para desesperación de los bávaros, que, terceros de la clasificación con 20 puntos, se alejan cada vez más de la primera posición de la tabla. Ahí está el Dortmund con 27 unidades después de ocho victorias y tres empates en las 11 primeras jornadas.

Por primera vez en mucho tiempo, el clásico se jugó con los papeles invertidos: el Dortmund recibió al Bayern como favorito y líder de la Bundesliga. En los últimos 12 partidos, los bávaros habían acudido al gran duelo de Alemania como primeros de la clasificación y el Dortmund era el equipo que los perseguía.

  • Pero el clásico no cambió la tendencia de esta temporada y el Dortmund continuó con su buena racha venciendo al Bayern, algo que no conseguía desde noviembre de 2016.

Con estos tres tantos, el Dortmund suma ya 33 goles en once partidos de liga, algo que recuerda a los años dorados 2011 y 2012 a manos de Jürgen Klopp. De hecho, a esa época se remontaba la última vez que el Dortmund se enfrentó al Bayern como líder, el 11 de abril de 2012.

AUSENCIAS Y PROTAGONISMOS
Junto con las bajas de Kingsley Coman, Thiago Alcántara y Coretin Tolisso, el Bayern no pudo contar tampoco para este encuentro con Arjen Robben, que no logró recuperarse a tiempo de una lesión en la rodilla. Por su parte, el Dortmund tuvo que hacer frente a la ausencia de su arquero, Roman Bürki, con problemas en el muslo.

El partido comenzó con mucha intensidad y con un Bayern que no dudó en desplegar toda su ofensiva sobre el área del Dortmund desde el primer minuto con un objetivo claro: lograr los tres puntos para elevar la presión sobre el Dortmund.

Poco a poco, los locales fueron entrando en el juego y a punto estuvo Reus de adelantar a su equipo a los diez minutos. A diferencia del Bayern, que a pesar de contar con una mayor posesión del balón le costó atravesar la barrera defensiva del Dortmund en los primeros minutos, el equipo de Lucien Favre volvió a hacer uso de su velocidad para llegar al área bávara tras robar el balón.

Sin embargo, el campeón alemán no se dejó amilanar y mantuvo la presión sobre la portería de Marwin Hitz hasta que logró el ansiado tanto en el minuto 26 en un pase de Serge Gnabry desde el lateral derecho a Lewandowski, que desde el centro del área mandó el balón al fondo de la red de cabeza.

El Bayern se fue al descanso con un merecido tanto, pero nada más comenzar la segunda parte, en una de las primeras jugadas, Manuel Neuer provocó un penal al intentar despejar el balón a Reus. El delantero del Dortmund fue el encargado de materializar la máxima pena en el tanto del empate en el minuto 49.

La alegría le duró poco al Dortmund. Tres minutos después del gol de Reus, el Bayern volvió a adelantarse en el marcador en un pase de Joshua Kimmich que Lewandowski no perdonó. El polaco volvió a anotar de cabeza.

Poco después, Reus estuvo a punto de lograr de nuevo el empate. Y Boateng evitó in extremis un disparo de Paco Alcácer, que acababa de entrar en el terreno de juego en sustitución de Mario Götze.

La desesperación no se cernió sobre el Dortmund, que siguió intentándolo hasta que finalmente Reus marcó el 2-2 en el minuto 67. Y seis minutos después, en un contraataque, Alcácer se quedó solo ante Neuer y dio el tanto de la victoria al Dortmund.

Hasta el último minuto el Bayern luchó por el empate con Neuer incluso adelantado y en el área contraria en saques de esquina, pero sin suerte. De hecho, Lewandowski marcó un precioso gol de tacón en el descuento, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego.

Tags:

Lee también

Comentarios