Boris Morales: "No tenía una espina contra Alianza"

Boris Morales contó por qué celebró con euforia su gol contra su ex equipo Alianza.

 

Enlace copiado
Boris Morales:

Boris Morales: "No tenía una espina contra Alianza"

Enlace copiado

Boris Morales está cedido con Chalatenango por seis meses pero se siente en casa, tuvo una etapa previa en el cuadro morado en la temporada 2018/19 donde incluso jugó 43 partidos y marcó 4 goles. Acá se dio a conocer en la liga porque incluso ganó el premio a jugador revelación.

Fichó por Alianza, equipo donde fue reservista, y en el Apertura 2019 sólo participó en ocho juegos. No pudo mostrarse lo suficiente y tampoco anotó. Necesitaba un cambio.

El sábado se reencontró con los albos y con un gol suyo a los 3 minutos se encaminó la primera victoria del torneo para su equipo. Fue un gran resultado (3-1) porque Alianza es el campeón y tenía racha de 16 juegos de imbatibilidad.

Morales gritó ese gol, se sacudió una presión personal y contó a El Gráfico que lo motivó a tener esa reacción.

"Es importante los minutos que vengo a recorrer acá, muy contento porque me siento identificado con Chalatenango. Mi pase pertenece a Alianza y sobre el juego del sábado creo que la emoción me ganó al momento de celebrar el gol, había tenido pocos minutos allá y eso me hizo soltar esa impotencia, no fue una espina sino que tenía ganas de poder anotar. Con Alianza no anoté y mi último gol fue acá en Chalatenango contra Pasaquina (14 de febrero de 2019), esas ganas estaban y se me dio y me dejé llevar pero de mi parte a seguir trabajando y si me toca volver a Alianza o acá lo defenderé a muerte porque es mi profesión y lo que me da de comer".

Boris definirá en mayo si seguirá cedido o no. "Tengo tres años de contrato, estoy cedido por seis meses pero a final del torneo solucionaré si me quedo otro torneo más o regreso con Alianza".

De la actualidad de su equipo se refirió también. "Muy satisfecho por el rendimiento que venimos mostrando, el grupo está motivado por el último resultado pero estamos comprometidos para seguir mejorando porque el profesor Sánchez nos dice que falta mucho por corregir y se viene un partido duro contra Jocoro que está contra las cuerdas y eso es muy importante estar mentalizados en sacar un buen resultado".

Liga competitiva
Morales reaccionó a la realidad de que los equipos llamados grandes la están pasando mal. Solo este fin de semana perdieron Alianza, Águila y FAS. 

"Desde el torneo pasado se está viendo eso que hay mucha competencia, equipos como Santa Tecla y Metapán así como Limeño les costó, Chalatenango tuvo buen torneo y se quedó a tres puntos porque no sumó en las últimas jornadas. Es un torneo muy competitivo y todos están para luchar, veamos al 11 Deportivo que está dando de qué hablar porque se preparó bien, hay equipos que le huyen al descenso y están luchando. En Chalatenango pensamos estar entre los mejores del torneo. Menos que eso no queremos. Todos acá somos titulares y eso será importante".

Al hecho de que los extranjeros no han debutado, opinó "Ni suman, ni restan. Así nos dice nuestro entrenador. Acá estamos unidos a poner nuestro granito de arena. Los que mejor estén juegan, somos un equipo de mucho sacrificio y tenencia de balón.  Pudimos desesperar a Alianza que es buen equipo y si seguimos así daremos de qué hablar". 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines