Loading...

Bombo firmado por Keylor Navas, símbolo de inspiración para niños salvadoreños

El arquero costarricense plasmó su firma en un bombo que servirá para transmitir un mensaje de superación a los niños de la Fundación Un Gol para El Salvador.

Enlace copiado
Bombo firmado por Keylor Navas, símbolo de inspiración para niños salvadoreños

Bombo firmado por Keylor Navas, símbolo de inspiración para niños salvadoreños Fotos cortesía Un Gol Para El Salvador

Enlace copiado

La visita de Keylor Navas al país quedará en el recuerdo de muchos fanáticos salvadoreños. El guardameta vino al territorio nacional para disputar un duelo de eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022, y aunque el partido entre El Salvador y Costa Rica acabó con derrota por 1-2 para los locales, fue una tarde inolvidable para algunos aficionados.

Tras el silbatazo final, el portero tico se acercó a los diferentes sectores del estadio, incluyendo la zona de la platea y empezó a saludar a los hinchas salvadoreños e, incluso, firmó algunos artículos, incluyendo un bombo que un aficionado llevó al estadio.

René Cubías es el dueño del bombo, y le pidió el autógrafo a Keylor por un motivo en especial: inspirar a la niñez del país.

 

Cubías es el jefe de la Barra Azul, una barra organizada por los padres de familia de los niños que pertenecen a la Fundación Un Gol para El Salvador, una institución que busca formar niños en el deporte.

La Fundación Un Gol para El Salvador fue creada por José Martínez hace cuatro años, y en la actualidad tienen inscritos a 110 niños. Martínez fue un futbolista que llegó a defender la camiseta azul y blanco en partidos oficiales, siendo el autor con el que El Salvador logró eliminar a Panamá en las eliminatorias rumbo al mundial Sudáfrica 2010.

Nosotros básicamente tenemos dos etapas, una es la formativa-recreativa, utilizando el fútbol como herramienta de prevención de violencia, reducir el riesgo de incursiones en ámbitos socialmente negativos, que sean niños que usen bien su tiempo libre, que sea saludables a través del deporte y fomentar valores como la disciplina, el respeto y trabajo de equipo, y también brindar un soporte académico, nutricional y psicológico. La otra etapa es ser un semillero para la selección de El Salvador, que aquellos jugadores que destaquen más puedan formar parte de la selección en un futuro”, indicó el fundador de Un gol para el Salvador, José Martínez.

El bombo con el autógrafo lo guardarán como un recuerdo que permitirá inspirar a las próximas generaciones.

Una de las historias que mayor estímulo le puede dar a los niños es el caso de Keylor Navas, un portero centroamericano, la forma en que se esforzó para ser el futbolista que ahora es, ganador de tres Champions League, los equipos en los que ha militado, y lo tenemos a un par de kilómetros. Sabíamos que en algún momento podríamos tener un acercamiento con él por las eliminatorias”, expresó Martínez.

La Fundación Un Gol para El Salvador abre sus puertas de lunes a viernes de 4:00 a 5:00 de la tarde en la Cancha Bayer, en Ciudad Merliot. Puede obtener más información marcando el número 7987 7454, o en las redes sociales de la fundación.

Tags:

  • Fundación Un Gol para El Salvador
  • Keylor Navas

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines