Loading...

Bolivia llega con cuatro bajas ante El Salvador

La selección sudamericana llegará incompleta a Washington para enfrentar a El Salvador.

Enlace copiado
Bolivia llega con cuatro bajas ante El Salvador

Bolivia llega con cuatro bajas ante El Salvador Foto: EFE

Enlace copiado

La selección nacional de Bolivia reportó hasta cuatro bajas previo al encuentro amistoso ante El Salvador, el cual se llevará a cabo en el Audi Field de Washington, Estados Unidos. La Verde informó sobre tres ausencias por lesiones y un jugador que fue desconvocado para este juego y los próximos dos por las eliminatorias al Mundial de Catar.

Entre las ausencias para medirse a El Salvador están el centrocampista Henry Vaca, quien fue desafectado de la concentración debido a una "pubalgia que viene arrastrando hace un par de semanas", informó este lunes a través de un parte médico la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Vaca no podrá jugar el amistoso frente a El Salvador el próximo 5 de noviembre en Estados Unidos ni estará ante Perú y Uruguay por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

Los defensores Roberto Carlos Fernández, el camerunés nacionalizado boliviano Marc Enoumba y Kevin Salvatierra "no formarán parte de la delegación que viajará" por lesiones, señala el reporte.

CONVOCATORIA OFICIAL

En el caso de Fernández tiene una contractura del "bicep femoral derecho", Emoumba presenta una "tendinitis del bicep femoral izquierdo" y Salvatierra tiene un "traumatismo de rodilla", según el reporte médico.

"En los tres casos se decidió prevenir y trabajar en la recuperación total de los jugadores, por tal motivo, se quedarán en la concentración en La Paz de cara a los partidos frente a Perú y Uruguay", señala el comunicado.

El seleccionador de Bolivia, el venezolano César Farías, llamó a 44 jugadores para afrontar los próximos duelos de la Verde y 22 de los convocados viajarán a El Salvador, entre ellos el portero Rubén Cordano y los delanteros Juan Carlos Arce y Víctor Ábrego.

La selección boliviana se medirá con Perú en Lima el próximo 11 de noviembre y con Uruguay en La Paz el 16 de noviembre.

Bolivia marcha séptimo con 12 puntos con la posibilidad de acercarse a la zona de privilegio luego de vencer en casa a Perú y Paraguay. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines