Boca Júniors rechaza dictamen de Conmebol e interpondrá recurso

Boca insiste en que la final no debe jugarse, ni en Madrid. Mirá cómo reaccionó después de conocer el dictamente de Conmebol.

Enlace copiado
Boca Júniors rechaza dictamen de Conmebol e interpondrá recurso

Boca Júniors rechaza dictamen de Conmebol e interpondrá recurso

Enlace copiado

Apelación. Esa es la decisión de Boca Juniors luego de conocer el fallo de la Conmebol que determina que el partido de vuelta de la final de Copa Libertadores se debe jugar en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España.

La dirigencia xeneize hizo público un comunicado en el que explica que seguirá los procesos pertinentes para que se haga valer el reglamento disciplinario de Conmebol y que se descalifique al River Plate por los incidentes ocasionados por un grupo de aficionados el pasado 24 de noviembre.

Si River Plate es descalificado, el título queda en manos de Boca sin jugar y eso es el fondo de la petición del equipo azul y oro.

"El principal objetivo de Boca Juniors es que se cumpla debidamente con el reglamento de la competencia, conocido por todos los clubes que disputan la Copa Libertadores de América. En especial, en los términos del Art. 8, incisos 1 y 2; Art. 13.2 incisos b), e) y f); y Art. 18 inciso I) del Reglamento Disciplinario de Conmebol, considerando la gravedad de las conductas y el carácter de reincidente del club organizador del evento", publicó Boca en su página web.

La dirigencia de Boca Juniors considera que ha presentado suficientes pruebas para fundamentar la sanción a River y que acudirá a la Cámara de Apelaciones de la Conmebol e incluso al Tribunal Arbitral del Deporte para que "el reglamento sea aplicado a todos los clubes por igual".

La primera apelación le costaría a Boca Júniors unos mil dólares.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines