Loading...

Blanco, Calvillo y Walmer Martínez, los últimos en incorporarse a selección

El coordinador de las selecciones nacionales, Diego Henríquez comentó en el Güiri Güiri al Aire sobre la previa del partido ante Ecuador y como va la preparación de la azul en Estados Unidos.

 

Enlace copiado
Blanco, Calvillo y Walmer Martínez, los últimos en incorporarse a selección

Blanco, Calvillo y Walmer Martínez, los últimos en incorporarse a selección

Enlace copiado

Este viernes en el programa “El Güiri Güiri Al Aire”, Diego Henríquez conversó con los panelistas de El Gráfico acerca de la actualidad de la selección nacional previo al juego con Ecuador y los planes que se tienen con los jóvenes de la Sub-15.

El coordinador de selecciones nacionales comunicó que el juego amistoso ante la escuadra ecuatoriana será distinto a los demás amistosos que ha sostenido El Salvador ya que para el juego de este sábado habrá más elementos que fungen como jugadores titulares.

La diferencia de este partido con el que tuvimos con Guatemala es que hoy habrá más jugadores del primer equipo como es el caso de Rómulo Villalobos, Tamacas, Jairo, etc”, dijo el coordinador de selecciones nacionales.

Henríquez también comentó que los jugadores Nelson Blanco, Eric Calvillo y Walmer Martínez se unieron a los trabajos de la selección en Houston y serán elegibles para el juego con Ecuador.

Hay que mencionar que, pese a que Eriq Zavaleta y Álex Roldán ya finalizaron temporada con sus equipos, pidieron permiso para no ser convocados en esta ocasión: “Zavaleta nos pidió permiso porque está en negociaciones con su nuevo equipo y ese club también se comunicó con nosotros. En el caso de Roldán se debe al cansancio ya que ha jugado toda la temporada”.

El director deportivo de la FESFUT también anunció que la selección retornará a suelo salvadoreño luego del compromiso ante Ecuador pero que parte del cuerpo técnico se quedará en Houston y luego volará a Los Ángeles por el tema de las visorias.

La selección regresará de vuelta a El Salvador y se quedarán en Villa Selecta. Parte del cuerpo técnico se quedará conmigo para realizar las visorias sub-15 acá en Houston y luego en Los Ángeles”, explicó Diego.

Hay que mencionar que, el cuerpo técnico de la selección mayor ya seleccionó algunos jóvenes de la cuadrangular que hubo el fin de semana anterior para comenzar el proceso de la Sub-17.

La cuadrangular sub-15 fue muy productiva ya que los jugadores tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia de una concentración de selección, estando en la Villa Selecta con buena alimentación y analizando el juego del rival con ‘vieoanalisis’ previo a sus respectivos encuentros”, agregó el director deportivo de la Federación. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines