Bladimir Díaz se desliga de Alianza y renueva con el Comunicaciones

A delantero colombiano aún le quedaba un año más de contrato con Alianza, pero este miércoles hizo el trámite para desvincularse deportivamente del representativo paquidermo de una vez por todas.

Enlace copiado
Bladimir Díaz se desliga de Alianza y renueva con el Comunicaciones

Bladimir Díaz se desliga de Alianza y renueva con el Comunicaciones

Enlace copiado

El director ejecutivo de Alianza, Lisandro Pohl confirmó este miércoles que alcanzó un  acuerdo para la salida definitiva del club, del delantero colombian Bladimir Díaz, a quien le quedaba aún un año de contrato con los paquidermos.

Minutos después de que el colombiano logró su salida de Alianza, el Comunicaciones de Guatemala confirmó que el suramericano seguirá en sus filas por un año más.

Díaz sabía que no había cupo para él en las filas del equipo capitalino desde la semana pasada,  es por eso que comenzó a realizar los trámites correspondientes para desligarse de una vez del club blanco, en el que jugó en  la temporada 2018-2019.

En octubre del año pasado, Bladimir se fue a jugar al balompié de Tailandia y  posteriormente se marchó al fútbol guatemalteco con el Comunicaciones, con el que tuvo una buena actuación en las 12 fechas que duró el Clausura 2012 tras el brote de la pandemia por coronavirus. Fue clave con dos goles en el único clásico chapín contra el Municipal 

Por su parte, el presidente del equipo de Comunicaciones, Juan García se limitó a confirmar la llegada de Díaz a las filas del equipo blanco. "Ya lo subimos a nuestras redes, ya lo anunciamos. Solo le puedo confirmar que Bladimir seguirá con nosotros", dijo el directivo guatemalteco a EL GRÁFICO en una breve plática.

Díaz compartirá los cupos de extranjero en el equipo chapín con Agustín Herrera, mexicano, José Calderón panameño y los ticos nacionalizados guatemaltecos, Michael Umaña, Rafael Lezcano y  Manfred Rusell.

CASO FITO ZELAYA

Por otra parte, Pohl aseguró en las filas aliancistas sigue sin poderse confirmar la llegada del delantero nacional, Rodolfo Zelaya al plantel.

Es el único jugador que tiene puesto reservado en el equipo para el Apertura 2020. De acuerdo con el director ejecutivo de los paquidermos, Zelaya sigue sin poderse desligar del Celaya de la segunda división mexicana. El cuscatleco jugó en el plantel azteca desde febrero abril de este año, luego que el certamen fuera dado por concluido debido  la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19. 

"Ya pedí agilidad en el caso de Zelaya, solo a él le hemos reservado puesto en el equipo para el torneo que se viene", apuntó  el dirigente blanco en charla con este medio. 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines