Bernardo Majano: "Quiero regresar al fútbol profesional "

El mundialista sub20 y exjugador del Santa Tecla trabaja en el área de construcción y como instructor de un gimnasio en Estados Unidos.

Enlace copiado
Bernardo Majano, exjugador del Santa Tecla. / Fotos: cortesía

Bernardo Majano, exjugador del Santa Tecla. / Fotos: cortesía

Enlace copiado

Una situación familiar obligó al delantero salvadoreño, Bernardo Majano, a dejar el Santa Tecla en el 2018 y tuvo que regresar a Estados Unidos, donde reside actualmente. Desde entonces ya no pudo estar en el fútbol profesional y ahora tiene dos trabajos con los cuales ha podido mantenerse en medio de la pandemia.

El COVID-19 ha trastocado los planes de todo el mundo y su caso no es la excepción. Actualmente, Estados Unidos es de los países más afectados en cuanto a los contagios y el deporte ha sido afectado. Sin embargo, Majano ha encontrado la manera para salir adelante sin perder de vista su deseo de seguir jugando de manera profesional. 

"Son dos trabajos los que tengo gracias a Dios. Son distintos trabajos, pues en uno soy instructor de gimnasio en donde ayudo y motivo a la gente vivir una vida saludable. El otro es en una empresa de construcción, en donde  estoy aprendiendo cómo se vive la vida en este rubro  con la ayuda de mi padre, que es un gran ejemplo de seguir. Trato de balancear mi vida pero aún enfocado en el fútbol, ya que la meta mía es seguir jugando a nivel profesional", aseguró. 

En el estado de Virginia hay restricciones debido a la pandemia por lo que Majano ha tenido que rebuscarse para obtener trabajo y por fortuna pudo encontrar los dos ya citados. Reconoce que la situación por el COVID-19 sigue difícil pero ni queda más que echarle ganas. 

"En cuanto a la pandemia, aquí donde vivo, hay varias precauciones y restricciones pero gracias a Dios está bastante tranquilo a comparación de otros lugares en el país que aún siguen con negocios cerrados. En lo laboral, gracias a Dios, me a permitido seguir trabajando en los dos trabajos que tengo durante estos tiempos complicados", agregó.

Majano militó en las divisiones inferiores del DC United y en sus hoja deportiva está la participación en la Dallas Cup y en la Future Stars Youth Cup en Brasil. En unas visorías que realizó Mauricio "el Tuco" Alfaro cuando dirigía la selección sub20 en 2012, le permitió recalar en ese combinado y posteriormente ser tomado en cuenta por el Santa Tecla para la temporada 2017-18. Sin embargo, tuvo una emergencia familiar y se marchó, dejando a los pericos con quienes disputó 17 partidos. 

"En lo futbolístico diré que no estoy donde quiero estar. Desafortunadamente durante mi tiempo en Santa Tecla, que disfruté bastante, tuve una emergencia familiar en lo que tuve que irme del país y no seguir con el club. Por el momento estoy jugando en un equipo amateur que juega en copas donde se compiten con equipos profesionales del país. Mis intenciones son de seguir con mi carrera futbolística sea jugando un equipo profesional acá o en El Salvador", dijo.

La selección 

En la nómina oficial de la selección sub20 para disputar el Mundial de Turquía en 2014 estaba su nombre. Majano reconoce que ha sido de las mejores experiencias en su vida. 

"El  mundial sub20  será una experiencia que no olvidaré. Hasta este día aún se siente como si fuera un sueño, aprendí mucho en lo futbolístico que me motivó a aspirar jugar en lo más alto y ver el país en un mundial es un sentimiento que quiero revivir por con la selección mayor", expuso.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines