Bermudas, un juego trampa en el camino de la selección salvadoreña

¿Por qué El Salvador no se puede confiar ante Bermudas? Acá te contamos más del compromiso de la azul este viernes.

Enlace copiado
Bermudas, un juego trampa en el camino de la selección salvadoreña

Bermudas, un juego trampa en el camino de la selección salvadoreña

Enlace copiado

Catorce años después, otra vez Bermuda. Siempre en juego oficial. Para la eliminatoria mundialista rumbo a Alemania 2006, literalmente esta selección del Caribe fue un hueso duro de roer. De dos juegos se le ganó uno y ajustado en el Cuscatlán (2-1) pero en la vuelta fue un sufrido 2-2.

Esa serie fue durante la fase preliminar de Concacaf. Previo, Bermuda jugó un playoff ante Montserrat y allí registró su mayor goleada histórica cuando se impuso 13-0 en Hamilton y luego redondeó su clasificación con un 7-0.

Esto recuerda mucho el presente. Ambas selecciones están compitiendo en la eliminatoria de la Liga de Naciones de Concacaf. El mes pasado, Bermuda goleó 12-0 a Saint Marteen – la segunda mejor goleada a favor en su historia y la segunda mejor paliza en esta competencia-.

El objetivo es el mismo... la Copa Oro. En esta eliminatoria, 34 selecciones disputan un máximo de cuatro partidos donde cuentan los puntos y la diferencia de goles. Todos los que participan son los que no entraron a la Hexagonal de Concacaf para Rusia 2018.

EL SALVADOR ES DÉCIMO
Sólo las diez mejores estarán en Copa Oro. Si este clasificatorio finalizara hoy, la Selección de El Salvador se quedaría con el último boleto porque es décima con registro de dos victorias. Además estaría entrando a la Liga B. El problema de conformarse con esto es que al no estar en la Liga A se complicaría para el sorteo de la eliminatoria mundialista a Qatar 2022.

Bermuda, su rival inmediato, se está quedando al margen porque es décimo quinta con tres puntos. Le pesa haber debutado con derrota ante Aruba (1-3).

La escuadra salvadoreña ha solventado sus primeros juegos. Su debut fue complicado pero superó a Montserrat (2-1) y en el Cuscatlán, el pasado 13 de octubre, venció 3-0 a Barbados.

Bermuda representa un juego trampa. Empate o derrota ante esta selección complicará el panorama porque el cierre es ante un eterno rival, un habitual en Copa Oro y que ya amargado en más de una ocasión a la Azul en su camino mundialista… Jamaica. 

Los Reggae Boyz, la cuarta mejor selección en el ranking FIFA, y sexta en la eliminatoria de Liga de Naciones visitará el Cuscatlán el 23 de marzo de 2019. Aunque Jamaica llegue, posiblemente clasificada si antes vence a Surinam, no querrá servir de grada para El Salvador.

Pero Jamaica está aún lejos y la realidad es Bermuda.
 

Tags:

Lee también

Comentarios