Berlín tiene su propio semillero de futbolistas

Alrededor de 90 niños y jóvenes forman parte de la Escuela de Futbol Municipal de Berlín. Acá te contamos más del trabajo que hacen.

Enlace copiado
Berlín tiene su propio semillero de futbolistas

Berlín tiene su propio semillero de futbolistas

Enlace copiado

La escuela de fútbol de Berlín, en el departamento de Usulután, cuenta con más de 20 años de trayectoria formando futbolistas y es un espacio donde niños y jóvenes han desarrollado su potencial.

Actualmente la escuela de fútbol cuenta con unos 90 miembros activos y su metodología consiste en que los estudiantes puedan compartir, divertirse y recrearse sanamente, despertando la pasión de aprender sobre deporte y valores.

  • La escuela cuenta con seis niveles, que van entre los 6 a los 18 años de edad. 

Primer Nivel: niños entre 6 a 8 años
Segundo Nivel: niños y niñas entre 9 y 10 años
Tercer Nivel : niños y niñas de 10 y 11 años
Cuarto Nivel: niños12 y 13 años.
Quinto Nivel: jóvenes de 14 y 16 años
Sexto Nivel: jóvenes de 16 a 18 años  

Santos Martínez es uno de los entrenadores de la escuela y comentó que este tipo de espacios ayuda mucho al municipio porque cuentan con un pueblo sano. 

“Hacemos un llamado a los padres del familia que apoyen a sus hijos, ya que esto es un fin de semana recreativo”, declaró.

Fotos: Yennifer Flores

PATROCINIOS
La escuela de fútbol es patrocinada por la Alcaldía Municipal de Berlín, que apoya con transporte, implementos deportivos,  refrigerios y pago de arbitraje.

"Me siento muy feliz de formar parte de la escuelita, ya que es el deporte que más me apasiona y deseo seguirlo practicando, para ser mejor cada día" expresó, Antonio Rivas, miembro de la escuela de fútbol.

Los resultados han sido muy buenos, puesto que de Berlín ya hay jóvenes entrenando en diferentes clubes deportivos, como Dragón, Águila y Luis Ángel Firpo, a nivel sub 17 y sub 18. Son 15 alumnos de esta escuela que están en ese proceso.

Fotos: Yennifer Flores

“Invitamos a los jóvenes que se acerquen a los entrenos, ya que nosotros como formadores estamos a la espera. También nos preocupamos cuando jóvenes dejan de asistir y nos toca hacer visita casa por casa para llevar un buen control”, explicó, Edgardo cruz, monitor y entrenador.

Actualmente participan en el torneo dirigido por la Asociación Departamental de Futbol Aficionado (ADFA) de Usulután.

Los chicos entrenan los martes y jueves entre la 1:00 y las 6:30 de la tarde.


 

Tags:

  • Escuela de fútbol de Berlín
  • Fútbol departamental
  • Fútbol infantil
  • Usulután

Lee también

Comentarios