Benji Villalobos ganó el Guante de Oro del Clausura 2021

El portero de Águila logró mantener la diferencia de goles recibidos que sostenía con Yonatan Guardado, del Once Deportivo y del mexicano Joel Almeida, de  Firpo.

Enlace copiado
Benji Villalobos ganó el Guante de Oro del Clausura 2021

Benji Villalobos ganó el Guante de Oro del Clausura 2021

Enlace copiado

Benji Oldaí Villalobos logró conquistar así por quinta vez en su carrera deportiva la presea de El Guante de Oro, gesta que ningún portero de liga mayor desde el 2011 ha alcanzado hacer.

Villalobos, máximo ganador de dicho trofeo en el pais, ha logrado esa distinción en los torneos Clausura 2016, Apertura 2016, Clausura 2017 (único portero en liga mayor que lo ha obtenido tres veces de forma consecutiva la presea) y en el Clausura 2019, por lo que la oportunidad de conseguirlo por quinta vez lo animó para seguir trabajando fuerte.

“Seguimos con esa idea, trabajar día a día, lo importante es que el equipo logre clasificarse a la siguiente etapa, la labor que uno hace es reflejo de todos en la cancha, tengo una defensa que me respalda y por ahora lo único que deseo pensar es en eso, clasificarnos a la otra ronda y veremos al final si logro esa meta o no”, destacó el guardameta de 32 años de edad. 

Villalobos logró hacerse del liderato en la nómina oficial hace un par de jornadas ya que ha mantenido una férrea pelea con los guardametas Yonatan Guardado del Once Deportivo, quien lideró por muchas fechas la lista y el mexicano Joel Almeida de Luis Ángel Firpo.

Por el momento, el orgullo de la ciudad de El Tránsito jugó todos los partidos de la primera y segunda fase (16 partidos oficiales) donde solamente permitió 10 goles  goles, para un promedio de 0.63 goles por partido, mientras que el mexicano Almeida sumó  un gol más recibido en la misma cantidad de partidos disputados en la liga que Villalobos para tener promedio de 0.69 goles por juego, es decir, seis décimas más que el guardameta emplumado.

El gol recibido por Guardado en el triunfo en casa ante el Alianza (2-1) a través de Fito Zelaya de tiro libre ubicó al portero de origen chalateco terminar tercero en la lista final con 12 goles recibidos en 16 juegos disputados, para un promedio de 0.75 goles por juego.

A excepción de Almeida, tanto Villalobos como Guardado recibieron un gol en la fecha final de la fase 2.

Guardado fue el último ganador de la presea al conquistarla en el Apertura 2020 defendiendo los colores del Once Deportivo, mientras que “Pituka” la logró alzar en el Clausura 2018 cuando defendía la portería del Santa Tecla. 

Para lograr arrebatarle el trofeo al portero de los aguiluchos, tanto Almeida como Guardado no deberían recibir gol en sus partidos de la última fecha de la fase regular ante los capitalinos Atlético Marte y Alianza respectivamente y que Villalobos recibiera al menos tres goles en su duelo en el Barraza ante el AD Chalatenango, algo que nunca sucedió.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines