Loading...

Benji Villalobos, el cerrojo de Águila

El experimentado guardameta salvadoreño será clave para que Águila consiga sus objetivos en el Clausura 2022.

Enlace copiado
Benji Villalobos, el cerrojo de Águila

Benji Villalobos, el cerrojo de Águila

Enlace copiado

Benji Villalobos jugará vigésimo torneo con el Águila en la primera división de El Salvador, siendo hoy por hoy el máximo referente del equipo migueleño.

El portero de 33 años de edad se perfila para seguir con la titularidad en el equipo que bajo el mando del peruano Agustín "la Chochera" Castillo, buscará ganar el título número 17.

En el caso de Benji Villalobos, el portero originario de El Tránsito, San Miguel buscará en este Clausura 2022 su tercer título con el Águila luego de alcanzar su primer corona cuando apenas iniciaba su carrera en el Clausura 2012. Ese fue su primer año en la primera división con los emplumados y quedó en la historia al aportar su granito de arena en la corona 15 al equipo migueleño. 

Benji Villalobos también fue clave en la obtención de la tan ansiada corona 16, la cual el Águila la ganó en el Clausura 2019 donde el equipo migueleño se impuso al Alianza. 

En total, Benji Villalobos cuenta con 369 partidos con Águila en la primera división, más ocho encuentros disputados entre la Liga CONCACAF y la Liga de campeones de la CONCACAF. 

Asimismo y luego de su gran trayectoria en Águila, Benji Villalobos es el capitán del equipo y una de las figuras más influyentes del conjunto migueleño. 

Benji Oldaí conquistó en cinco veces la presea de El Guante de Oro, gesta que ningún portero de la primera división desde el 2011 ha alcanzado hacer.

Villalobos, máximo ganador de dicho trofeo en el pais, ha logrado esa distinción en los torneos Clausura 2016, Apertura 2016, Clausura 2017 (único portero en liga mayor que lo ha obtenido tres veces de forma consecutiva la presea) y en el Clausura 2019. 

FICHA

Nombre: Benji Oldaí Villalobos Segovia

Data: El Tránsito, 15 de julio de 1988

Edad: 33 años

Posición: portero. 

Trayectoria: Águila (2012- hasta la fecha) 

Palmarés: campeón Clausura 2012, Clausura 2019

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines