Benji Villalobos: "Tenemos que hacer lo nuestro en el Barraza"

El portero del Águila cree que la clave para estar en el primer lugar es el trabajo del técnico y también señaló la importancia de vencer a los rivales fuertes en el Barraza.

Enlace copiado
Benji Villalobos:

Benji Villalobos: "Tenemos que hacer lo nuestro en el Barraza"

Enlace copiado

Anteriormente pasaron por el banquillo de Águila los técnicos extranjeros Jorge Casanova, Darío Larrosa, Osvaldo Escudero y otros. Pero ninguno de ellos logró darle ese agregado a los emplumados para llevarlos a la cima , arropados por la regularidad en el juego. 

Para el portero de Águila, Benji Villalobos, el estratega nacional Carlos Romero ha tenido el tiempo de trabajo para poder llevar al plantel a buen puerto.

Para el futuro inmediato, Villalobos considera claves los juegos ante Alianza, FAS, Metapán y Santa Tecla, en la segunda vuelta, en el estadio Juan Francisco Barraza, de San Miguel.   

¿Cómo ven el hecho de estar en el liderato actualmente?
Creo que en la interna se valora con buenos ojos. Sabemos que llegar hasta acá nos ha costado mucho. A veces, solo los fines de semana la gente puede ver al equipo, pero en la interna sabemos cómo hemos trabajado. Comenzamos a creer en este grupo y eso es lo importante. Hay que disfrutar este momento, porque sabemos que en el fútbol hay momentos difíciles. Hay que seguir corrigiendo errores y mantener sólido el equipo como hasta ahora.

¿Cuáles son las proyecciones de Águila para esta segunda vuelta?
Sabemos que vamos a tener una segunda vuelta complicada. Va a ser comprimido. Tenemos el torneo de Copa, que en dos semanas va a definir a los finalistas. Hay que estar bien físicamente, motivados, que es lo más importante... seguir jugando bien al fútbol, mantener bien la zona defensiva y concretar arriba. Eso nos tiene arriba en la tabla. 
Vienen para esta segunda vuelta los rivales especiales: FAS, Tecla, Metapán y Alianza, que tienen que venir acá a San Miguel. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro en casa.

¿Cómo valora el trabajo del grupo en las visitas a Metapán y Santa Tecla, partidos solvetandos con 1-1 y un 2-2 , respectivamente?
Para mí, esos son juegos cruciales. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo. Enfrentar con toda responsabilidad a todos los equipos. En la externa, el aficionado nunca quiere perder contra Alianza, FAS, Tecla. Siempre nosotros hacemos lo posible. Tenemos que ir ganando terreno contra esos equipos. Hasta ahora no hemos podido ganarles, pero para esta segunda vuelta, ellos tienen que venir a San Miguel... Lo que más interesa ahora es que estamos entre los ocho y es muy importante clasificar entre los primeros dos lugares, debido a esa ventaja deportiva en cuartos y semifinales y poder mantener ese nivel, que hasta ahora hemos tenido.

Uno de esos juegos cruciales es contra Alianza, equipo que los ha derrotado en casa y como visitante en los últimos torneos. ¿Cree que esta vez pueda haber desenlace favorable para ustedes?
Sabemos lo que hemos venido mostrando y los resultados negativos que hemos tenido contra Alianza. Es un equipo que nos ha ganado en la primera vuelta y tenemos ese reto, le llamaría yo.

¿Cómo se sobrelleva el otro torneo, el de Copa El Salvador, en el que Águiila avanzó hasta cuartos de final?
Nosotros nos hemos tomado en serio esta Copa. Le hemos dado la importancia debida al torneo de Copa. Vamos a seguir así. Lo vamos a enfrentar con el respeto que se merece. No le restamos importancia. Tenemos una serie contra Jocoro, por cuartos. Este torneo ha sido apretado, pero para eso estamos haciendo una buena base física. 

En defensa, solo le han marcado nueve goles en la primera vuelta. ¿Cuánto llegó a aportar el colombiano Andrés Quejada, quien incluso hasta ha sido capitán en algunos partidos?
Hemos sabido engranar con Quejada, uno de los extranjeros que ha venido a poner su esfuerzo. Ha podido engranar bien con Ronald Rodríguez. Estamos sumando todos. 

¿Quejada es ese agregado en zaga que necesitaba el equipo naranja y negro?
Es de todos. Anteriormente quizá no pasábamos nuestro mejor momento deportivo y tal vez ahora lo encontramos. Todos hemos encontrado ese buen momento deportivo. Es más que satisfactorio que Quejada haya llegado y haya engranado. 

Carlos Romero pudo hacer desde el banquillo lo que a sus antecesores les fue complicado. ¿Qué lo que ha trabajado Romero para que los resultados lleguen y el equipo esté ahora en la cima?
Creo que lo primordial que él ha tenido es tiempo. También ha tenido continuidad y eso es súper importante. Eso es muy bueno para un técnico. A veces llegás y es complicado, porque no tenés el tiempo para conocer a tus jugadores. El profesor Romero ha sabido encontrar las virtudes de cada uno de nosotros. Eso es de beneficio para el grupo. Hemos encontrado la forma de trabajo y él encontró esa forma para que nosotros podamos seguir creciendo. Eso ha sido determinante. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines