Benji: "Hay que vencer el miedo al virus"

El portero del Águila reconoce que la vuelta al fútbol es un aliciente y ve con optimismo la llegada de Gerson Mayén al nido. 

Enlace copiado
Benji:

Benji: "Hay que vencer el miedo al virus"

Enlace copiado

Para el cancerbero del Águila, Benji Villalobos, el regreso del fútbol nacional depende de muchos factores pero lo que es seguro es que se debe de gestionar todos los protocolos sanitarios para un buen desarrollo del campeonato. A tres meses de estar sin actividad, el elemento emplumado reconoce que ha pesado el no tener un salario fijo pero ha trabajado para estar activo.

Al inicio de la pandemia hubo temor en muchas personas y esa ansiedad fue algo que quiso combatir el guardavallas. Mantuvo las medidas de prevención y sobretodo quiere tener una salud mental ante "todo el caos que se está viviendo". 

"Uno debe cuidar a su familia, ser precavido en todo lo que hace. Esto ha cambiado nuestras rutinas porque debemos usar siempre mascarillas, tener ese cuidado para no contagiarnos. Debemos vencer el miedo al virus y tratar de llevar la vida de la mejor manera posible "

El Águila tiene dos semanas de realizar su preparación física de manera remota bajo la coordinación del especialista Walter Gómez. Así, Villalobos considera que es una buena manera para relacionarse con sus compañeros y que sea una válvula de escape al encierro por la cuarentena. No es pretemporada, como lo cataloga, sino un soporte para estar activos. 

"Siempre es importante mantenerse en forma física haciendo una rutina diaria. De esto vivimos los futbolistas y es una responsabilidad mantenernos en forma. Es difícil porque uno está acostumbrado a trabajar en campo, a tener esa exigencia y no es lo mismo estar solo en tu casa. Quizá no se hace al 100 por ciento y eso juega mentalmente, pero uno debe ser optimista y saber que el fútbol pronto volverá", dijo.

Que regrese la actividad futbolera es lo que más desea. Reconoce que en nuestro país "no se pagan los 12 meses a los jugadores" y que a estas alturas muchos ya no tienen cómo mantener a sus familias. "Lo difícil es buscar el pan de cada día. Como Águila estamos siendo responsables para mantenernos en forma", agregó.

"Que se hable de la vuelta al fútbol es alentador. En Europa ya se juega y eso marca la pauta sobre qué se debe hacer. Ya son tres meses de estar parados pero debemos ser optimistas esperando que este virus para mermando poco a poco" .

Desde el inicio de la cuarentena, el portero emplumado ha estado junto a su familia apoyando para evitar contagiarse. Reconoce que hay muchos que han pasado mal debido a la falta económica, pero de su parte ha trabajado en casa para no perder el estado físico. 

El plantel

Villalobos reconoce que el Águila necesitaba de algunos ajustes en el plantel porque ya se teníanun equipo base y por eso ve con agrado las incorporaciones que se han realizado. El equipo quedó a deber el torneo pasado en donde se ubicaron en la octava posición.

"Teníamos un gran equipo y solo era de hacer pequeños cambios. La gente quizá pedía muchos refuerzos pero sabemos que hay un proceso ya y se ha respetado. Las piezas van a encajar bien y esperamos que todos puedan hacer bien su trabajo. Aquí tendrán una familia y queremos funcionar todos ", destacó.

Sobre Gerson Mayén dijo: " Lo conozco en el trabajo de selección, es un gran profesional, callado pero dentro de la cancha es un líder. Es un jugador que nos va aportar mucho porque el torneo pasado nos faltaron muchas cosas en definición y en todas las líneas, por lo que su llegada es importante ", finalizó. 

Tags:

  • Benji Villalobos

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines