Benevento rompe el hechizo con un sorprendente gol ante el Milan

El Benevento logró su primer punto en la Serie A italiana y el video del gol que lo hizo posible ya se volvió viral. Mirá por qué.
Enlace copiado
Benevento rompe el hechizo con un sorprendente gol ante el Milan

Benevento rompe el hechizo con un sorprendente gol ante el Milan

Enlace copiado

ROMA, ITALIA. El hechizo se rompió de la manera más increíble: un gol del arquero Alberto Brignoli en tiempo de descuento le permitió al Benevento empatar hoy 2-2 con el Milan y sumar así su primer punto en la Liga italiana de fútbol tras 14 derrotas consecutivas.

Cuando se disputaba el quinto minuto de descuento, Brignoli conectó de cabeza un centro de Danilo Cataldi para convertir el heroico gol del colista de la Serie A, que había perdido hasta hoy todos sus partidos en el torneo.

En el debut de Genaro Gattuso como entrenador del Milan, el conjunto "rossonero" dejó pasar una ocasión increíble después de estar dos veces en ventaja. "Una puñalada hubiese sido mejor que encajar ese gol", declaró el técnico, que como jugador tuvo un brillante paso por el Milan como futbolista entre 1999 y 2012.
 
"Hoy vamos a lamernos las heridas. Había desesperación en el vestuario y eso marca un gran sentido de pertenencia, pero tenemos el deber de mejorar desde todos los puntos de vista", remarcó el ex internacional italiano en los micrófonos de PremiumSport.
 
Giacomo Bonaventura abrió el marcador para los visitantes en el minuto 38, pero George Puscas igualó para el Benevento en el 50'.
Siete minutos después, el croata Nikola Kalinic volvió a adelantar al Milan, que a los 75' se quedó con diez hombres por la expulsión de Alessio Romagnoli.
 
Cuando parecía que el Benevento iba a extender su récord negativo a 15 partidos sin sumar, Brignoli se convirtió en héroe al conectar de forma magnífica un tiro libre ejecutado desde la izquierda por Cataldi y colocar el balón junto al segundo palo del colega Gianluigi Donnarumma.
 
 
Tras el gol, el portero corrió hacia el banquillo, donde todos sus compañeros, titulares y suplentes, se le abalanzaron encima para un festejo alocado e interminable.
 
"El gol de Brignoli no fue una casualidad, merecíamos ganar", aseguró Roberto De Zerbi, entrenador del Benevento. "Nada cambia a nivel de la clasificación, pero a nivel moral se modifica mucho. Los muchachos lo merecían porque nunca se dieron por vencidos", indicó De Zerbi, que en 2016 había protagonizado un duro cruce con Gattuso, cuando él dirigía al Foggia y el técnico del Milan lo hacía en el Pisa. En aquel momento, casi terminan a los golpes.
 
De esa manera, el equipo del sur de Italia sumó la primera unidad de su historia en la Serie A, tras haber ascendido dos categorías de manera consecutiva en las últimas dos temporadas. Conseguido el primer punto, ahora aspira a alcanzar al Hellas Verona (9 puntos), el Spal y el Genoa (10) para salir de la zona de descenso.
 
 
RESULTADOS DE LA SERIE A
 
El Inter goleó al Chievo y con la derrota del Nápoles ante el Juventus pudo pasar al primer lugar de la tabla.
 
Roma 3-1 SPAL
 
Nápoles 0-1 Juventus
 
Torino 1-1 Atalanta
 
Benevento 2-2 Milan
 
Bolonia 1-1 Cagliari
 
Fiorentina 3-0 Sassuolo
 
Inter 5-0 Chievo
 
 

Tags:

  • Benevento
  • Milan
  • Serie A
  • Fútbol de Italia
  • Genaro Gattuso

Lee también

Comentarios