Barcelona y Real Madrid tendrán otro mes infernal

Se enfrentarán tres veces entre febrero y marzo. Esto le espera a ambos equipos.

Enlace copiado
Barcelona y Real Madrid tendrán otro mes infernal

Barcelona y Real Madrid tendrán otro mes infernal

Enlace copiado

El sorteo de las semifinales de la Copa del Rey ha endurecido el calendario del próximo mes para Barcelona y Real Madrid, que se enfrentarán tres veces casi seguidas.

Los equipos de Ernesto Valverde y Santiago Solari, que han vivido un enero muy intenso, experimentarán un incremento de la exigencia.

A lo previsto, con importantes choques ligueros y la irrupción de los octavos de la Liga de Campeones, se añaden otros dos clásicos.

Se verán las caras en tres ocasiones. La primera el próximo miércoles 6 en el Camp Nou y las dos siguientes en el Santiago Bernabéu, en la vuelta de la semifinal del torneo del k.o. y justo después en la vigésima sexta jornada de la Liga.

Tres grandes duelos que se añaden, por ejemplo, a la visita del Valencia al Camp Nou este sábado y viajes ligueros comprometidos para los de Valverde a San Mamés para jugar contra el Athletic y al Ramón Sánchez Pizjuán para enfrentarse al Sevilla, éste justo después de medirse al Lyon en la máxima competición europea.

Mientras, el Real Madrid, que recibirá al Alavés este domingo, tiene, además de los choques con el Barcelona, compromisos de enjundia como el derbi contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano del 9 de febrero, justo antes de viajar a Amsterdam para medirse con el Ajax en la ida de octavos de la Champions.

La ventaja que tiene el Barcelona es que en la Liga española es líder con cierta claridad, con cinco puntos de diferencia respecto al Atlético de Madrid y diez sobre el propio Real Madrid, que está obligado a no fallar si quiere mantener alguna mínima opción.

- Calendario del Barcelona     - Calendario R. Madrid

02.02 Barcelona-Valencia (Liga)  03.02 R.Madrid-Alavés (Liga)

06.02 Barcelona-R.Madrid (Copa)  06.02 Bara-R.Madrid (Copa)

10.02 Athletic-Barcelona (Liga)  09.02 Atlético-R.Madrid (Liga)

16.02 Barcelona-Valladolid (Liga) 13.02 Ajax-R. Madrid (L.Camp)

19.02 Lyon-Barcelona (Champions)  17.02 R.Madrid-Girona (Liga)

24.02 Sevilla-Barcelona (Liga)   24.02 Levante-R.Madrid (Liga)

27.02 Real Madrid-Barcelona (Copa) 27.02 R.Madrid-Bara (Copa)

03.03 Real Madrid-Barcelona (Liga) 03.03 R.Madrid-Barca (Liga)
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines