Barcelona golea al Manchester United y Cristiano se queda sin semifinales

El club azulgrana goleó en el partido decisivo al Manchester United en el Camp Nou y se metió a semifinales de la Champions. Cristiano, eliminado por el Ajax.

Enlace copiado
Barcelona golea al Manchester United y Cristiano se queda sin semifinales

Barcelona golea al Manchester United y Cristiano se queda sin semifinales

Enlace copiado

El Barcelona hizo valer el 0-1 de Old Trafford, en la ida, para meterse a semifinales de Champions League este martes, al golear al Manchester United 3-0 y consumar así un global de 4-0 que lo devuelve a la penúltima ronda del torneo, cuatro años después.

  • En las tres temporadas precedentes, un equipo español (Atlético de Madrid) y dos italianos (Juventus y Roma) fueron los verdugos de los azulgranas.

En tanto que el Juventus de Cristiano Ronaldo quedó eliminado al caer por 1-2 en la vuelta ante un Ajax que dio la sorpresa del torneo, eliminando primero al Real Madrid y ahora a uno de los grandes favoritos.

FINAL: FCB 3-0 MANU (global 4-0)

La primera ocasión fue para el United, con un tiro elevado de Rashford que dio en el poste que defendía Ter Stegen.

A los 10 minutos, mediante el VAR, al Barcelona le negaron un penalti, tras revisión de una posible falta de Fred sobre Rakitic, en el área del United. 

Messi, a los 15 minutos, redimió a su equipo, al que negaron la pena máxima, y marcó con un riflazo de zurda al poste derecho de Ter Stegen. Y apenas cuatro minutos después, Lionel Andrés volvió a anotar, tras un error de De Gea en su intento de atrapar la pelota, aunque esta se le escurrió bajo el brazo.

En el Manchester, pese a que en la previa dijeron que por su físico buscarían imponerse, no lograron ejercer dominio y el Barcelona mantuvo el control al cierre de la primera mitad.

De Gea dejó escapar un balón aparentemente fácil en el 2-0.

El Barça pudo irse con una goleada en la última acción, pero un De Gea con fortuna quitó un claro remate en boca de puerta por parte de Sergi Roberto.

En la segunda mitad, Philippe Coutinho anotó el 3-0 lapidario con un disparo lejano y ajustado a la escuadra del español De Gea, a los 61 minutos.

  • Esta fue la alineación del Barça:



FINAL: JUVENTUS 1-2 AJAX (global 2-3)

El argentino Paulo Dybala salió de titular este martes en el Juventus mientras que el brasileño Douglas Costa fue descartado para jugar la vuelta de los cuartos de final de la Champions contra un Ajax en el que el holandés Frenkie de Jong salió desde el comienzo.

El portugués Cristiano Ronaldo, autor del gol juventino en el 1-1 de la ida, lideró el tridente, junto a la "Joya" Dybala y a Federico Bernardeschi, y puso el 1-0 a los 28 minutos, con un cabezazo en el que anticipó a la zaga holandesa. La jugada se fue al VAR y se mantuvo pese al reclamo de una falta previa.

A los 34 minutos, el Ajax empató con un remate de Van de Beek, quien estaba habilitado y definió raso al palo zurdo de Sczcesny. La acción fue revisada con el videoarbitraje pero se validó.

Luego, De Ligt, pretendido por el Barcelona según la prensa española, cabeceó sobre la zaga juventina, a los 67 minutos, y sacó el máximo provecho a un córner para dar ventaja a los de Ámsterdam.

A los 79 se anuló un golazo del Ajax, mediante el VAR, por un fuera de lugar.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines