Barcelona cierra líder la primera vuelta liguera y golea al Eibar

Los azulgrana golearon 3-0 al Eibar con una nueva exhibición de su delantera y concluye la primera ronda de La Liga con 43 puntos.

Enlace copiado
Barcelona cierra líder la primera vuelta liguera y golea al Eibar

Barcelona cierra líder la primera vuelta liguera y golea al Eibar

Enlace copiado

Tras su inesperado tropiezo en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Levante (2-1), el Barcelona retomó este domingo el rumbo y goleó al Eibar por la jornada 19 de La Liga de España, tras un doblete de Luis Suárez y otro tanto de Lionel Messi.

Los culés concluyen la primera etapa liguera con 43 puntos, cinco puntos más que el Atlético de Madrid, su principal perseguidor, y Leo Messi, figura de los de Ernesto Valverde, llegó a los 400 tantos en la competencia.

Los blaugranas usaron su once de gala en el Camp Nou para el choque ante los de José Luis Mendílibar.

El primer gol fue obra de Luis Suárez, a los 20 minutos, luego de una jugada de conjunto con el brasileño Philippe Coutinho, para que el uruguayo, en la primera ocasión ofensiva, rompiera la paridad del marcador. El disparo, ajustado al palo izquierdo.

Al 42', Philippe se internó en el área, tras la devolución de una pared con Suárez, y el brasileño se dejó caer tras una ligera carga del zaguero del Eibar. El Camp Nou pidió penalti y el réferi indicó que no hubo falta.

El segundo tanto fue de Lionel Messi a los 53 minutos. El argentino llegó a los 400 goles en La Liga. Y seis minutos después, el charrúa Suárez anotó el 3-0 y su doblete de la noche con una ajustada definición al primer palo del veterano Asier Riesgo.

Acá podés revivir las incidencias del encuentro: 

El técnico Ernesto Valverde no pudo contar una jornada más con los lesionados Samuel Umtiti, Thomas Vermaelen y Sergi Samper, y tampoco con Munir el Haddadi, traspasado este viernes al Sevilla por 1,05 millones de euros ante su negativa a renovar.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines