Barcelona vence al Villarreal y recupera el rumbo en la liga española

Pese a las bajas notables, el Barcelona sacó adelante su partido de la jornada 14 y venció al Villarreal. Mirá cómo lo hizo.
 

Enlace copiado
Barcelona vence al Villarreal y recupera el rumbo en la liga española

Barcelona vence al Villarreal y recupera el rumbo en la liga española

Enlace copiado

Después de un noviembre poco convincente en la liga española, el Barcelona recuperó las buenas sensaciones hoy tras vencer al Villarreal, con goles de Gerard Piqué y Carles Aleñá.

El equipo amarillo fue un duro rival para el equipo catalán, pero aparecieron héroes inesperados para el equipo local, que sumó una nueva victoria en el Camp Nou.

TARDÓ EN LLEGAR EL GOL

La mejor arma del Barcelona sería, sin lugar a dudas, Lionel Messi. Flanqueado por Dembelé y Coutinho, el argentino tenía que encargarse de perforar el casco del submarino amarillo, pero la misión no sería tan fácil.

El Villarreal estuvo cerca de abrir el marcador, pero los postes jugarían un papel importante en el partido. Gerard pegó en el poste un primer disparo al 13' y ese fue el disparo número 16 en contra del Barcelona que no se convierte en gol gracias a los postes.

Los culés intentaron los suyo, pero no abrieron el marcador hasta pasada la media hora del partido. Al 36' el central Gerard Piqué se sumó al ataque en un tiro de esquina y en un segundo centro de Dembelé logró poner el 1-0.

En la segunda parte el Villarreal mejoró muchísimo. Gerar Moreno era un hombre muy peligroso de la media hacia adelante y el equipo visitante reclamó un penal sobre el 46', pero el árbitro no accedió ni a verlo en repetición ocupando el videoarbitraje.

¿PENALTI NO PITADO?

La falta en el área habría sido de Semedo sobre Pedraza y aunque las cámaras televisivas muestran un leve empujón, el réferi José Munuera vio exageración en el jugador amarillo y no lo pitó.

Los minutos pasaron y Valverde, técnico del Barcelona, optó reforzar su mediocampo para frenar las embestidas del rival. Optó por el canterano Carles Aleñá en lugar del chileno Arturo Vidal, pero el Villarreal siguió buscando el gol del empate.

Del otro lado el técnico Javi Calleja envió a un segundo delantero, el colombiano Carlos Bacca, y también llegó Ekombi en la delantera por Gerard Moreno, para buscar piernas frescas.

EL REMATE AL PARTIDO

Valverde no se equivocó con los cambios y Aleñá le rindió frutos a los 86 minutos. El reservista hizo una fabulosa pared con Messi y el argentino le mandó un pase milímetrico al espacio. Aleñá logró conexión y resolvió con un puntazo y vaselina ante la salida de Asenjo. Fue el 2-0.

Ese gol marcó el final del partido y sirvió para que el Barcelona tome un respiro. El Real Madrid ganó ayer y le metió presión en la tabla, pero también debe pelear con otros equipos que están pidiendo espacio esta temporada en la liga española.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines