Barcelona vence al PSV y cierra líder de su grupo en Champions

El Barcelona se impuso ante el PSV Eindhoven gracias a los goles de Lionel Messi y Gerard Piqué. Mirá los detalles y reviví los goles.

Enlace copiado
Barcelona vence al PSV y cierra líder de su grupo en Champions

Barcelona vence al PSV y cierra líder de su grupo en Champions

Enlace copiado

El Barcelona se impuso de forma cómoda 1-2 ante el PSV Eindhoven, en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League, y cerró su participación en la primera fase del torneo como líder absoluto del grupo B.

Los dirigidos por Ernesto Valverde consiguieron la clasificación en la fecha anterior y solo le quedaba cumplir con el objetivo secundario, ser primero de grupo. Y gracias a los goles del argentino Lionel Messi (60') y Gerard Piqué (70') lo lograron cumplir. 

La presencia de Ousmane Dembelé, Philippe Coutinho y Clément Lenglet, este último en sustitución de Samuel Umtiti, por molestias físicas, fueron las  novedades de la alineación del Barcelona para medirse ante el conjunto rojiblanco.

El Barcelona no comenzó cómodo el partido. Sobre los primeros 23 minutos, el PSV Eindhoven tuvo contra las cuerdas al conjunto blaugrana que mostró desesperación por momentos, pese a que tenía más posesión de la pelota.

Sin embargo, sobre los 30', Dembélé y Semedo tuvieron una buena conexión sobre la derecha y el portugués soltó un disparo que se fue desviado sobre la portería de Jeroen Zoet. Luego de esta acción, el partido se volvió parejo y ambos conjuntos se fueron a las regaderas con la pizarra 0-0, tras concluido el primer tiempo.

Sobre el segundo tiempo, el guión fue el mismo y el marcador seguía sin estrenarse. Pero sobre los 60' apareció el argentino Lionel Messi colocando el 0-1, tras un colocado disparo de pierna izquierda luego de una combinación con Dembélé.

Al parecer el gol fue como una inyección anímica para los blaugrana ya que 10 minutos después llegó Piqué para ampliar la ventaja tras una jugada estacionaria. Pero sobre los 83' los locales lograron descontar luego de un remate de Luuk de Jong.

MIRÁ LAS ESTADÍSTICAS FINALES DEL PARTIDO:

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines