Fútbol  / Fútbol Internacional Barcelona 5-1 Lyon

Barcelona sella su pase a cuartos con una goleada al Lyon

Messi lorgó un doblete decisivo para despachar al Lyon en el Camp Nou.

Enlace copiado
Barcelona sella su pase a cuartos con una goleada al Lyon

Barcelona sella su pase a cuartos con una goleada al Lyon

Enlace copiado

El Barcelona logró su clasificación a cuartos de final de la Liga de Campeones al ganar por 5-1 a un Lyon en el Camp Nou, donde Messi hizo dos anotaciones decisivas para  liquidar un partido que se le complicaba a los azulgrana después del tanto del club francés avalado por el VAR.


Tras el 0-0 cosechado en la ida de los octavos de final, el equipo azulgrana ahogó al equipo francés en un primer tiempo en el que mandó de principio a fin, pero el gol de Tousard, al minuto 58, puso nervioso el Camp Nou qeu al final terminó festejando una goleada y el pase a la siguiente ronda.


Messi abrió la lata en el minuto 18, transformando un penalti provocado por Luis Suárez que definió al estilo Panenka. Trece minutos después, Philippe Coutinho anotó el segundo a placer, tras una asistencia del delantero uruguayo que se zafó de su marcador con un control preciso recogiendo un balón profundo de Arthur Melo.

En un buen primer tiempo el Barcelona acabó con los temores de una remontada luego de la eliminación de dos notables en el torneo (Real Madrid y PSG), que partían con ventaja en la ida.

Barcelona celebró el segundo gol en una gran combinación entre Arthur,  Luis Suárez y Coutinho. Arthur buscó al uruguayo que hizo una gran maniobra individual para sacarse las marcas y cedió a Coutinho ante la salida de Lopes para que el brasileño marcara a placer, al  '31.

El panorama se complicó más para el equipo galo con el cambio obligado del portero Anthony Lopes por lesión y llegó en su lugar Mathieu Gorgelin, al minuto 34.

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, finalmente no alineó al atacante Ousmane Dembélé, que acabó el último partido de Liga con molestias, y eligió a Philippe Coutinho para completar el once de gala con el que se enfrenta al Lyon.

La parte complementaria pintaba para una goleada del equipo culé, pero el juego tomó un giro difernete desde el minuto 58 cuando el Olympique Lyon encontró un gol clave que fue revisado por el VAR.

El Barça reclamó una  falta sobre Lenglet de Marcelo cuando este prolongó un balón al centro del área donde su compañero Tousard controló un balón con el pecho y remató a marco.

El colegiado avaló la anotación después de tomarse unos minutos para la respectiva revisón de la jugada que también parecía fuera de juego al momneto del pase.

Con el 2-1 y media hora pro juagr, el técnico Valverde no dudó en modifcar el esqueam con el ingreso de Dembélé por Coutinho. 

La tranquilidad para el Barcelona llegó en una gran maniobra de Lionel Messi que recibió el baló al borde del área, se sacó dos marcas con un amague de tiro y remató con la derecha. El disparo encontró las manos del portero y cruzó la línea de gol despacio, al minuto 78.

Aportaron a la cuasa azulgrana, Gerard Piqué ('80) y Dembélé ('86) con tantos que le dieron al resultado categoría de goleada.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines