Barcelona presenta a Arthur y ratifica a Lenglet

Después de la presentación, Arthur dejó estas palabras para los hinchas azulgranas.
Enlace copiado
Barcelona presenta a Arthur y ratifica a Lenglet

Barcelona presenta a Arthur y ratifica a Lenglet

Enlace copiado

El centrocampista brasileño Arthur Melo, que este jueves fue presentado como nuevo jugador del Barcelona, admitió que los exazulgranas Xavi Hernández y Andrés Iniesta son dos de sus referentes futbolísticos, pero que no va a afectarle que le comparen con ellos.


"Nunca he escondido la pasión que siento por estos dos jugadores y que me comparen con ellos es fantástico, pero eso no va a afectarme. Los tengo como espejo, son una referencia para mí, personas que han hecho historia en el club. Pero yo soy Arthur, tengo una larga carrera por delante y he de demostrar a todo el mundo por qué estoy aquí. Trabajaré para acercarme a ellos lo máximo posible", manifestó en rueda de prensa.


El brasileño firmó hoy su nuevo contrato en el palco del Camp Nou y, a continuación, fue presentado en sociedad por el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, en la platea de la primera grada de tribuna del estadio.


"Estamos muy contentos de que un jugador joven (el mes que viene cumplirá 22 años), con talento y una proyección tan importante venga al Bara con esta ambición", destacó Bartomeu, antes de recordar que Arthur es el trigésimo noveno futbolista brasileño que viste la camiseta azulgrana.

 

Los que le conocen y han jugado con él en las categorías inferiores del Goiás Esporte Clube brasileño, equipo en el que militó de 2008 a 2009, cuentan que Arthur Melo siempre ha marcado la diferencia en el terreno de juego, incluso cuando jugaba con los mayores.


Con la misma sinceridad, también relatan a EFE que el jugador no destaca por su excepcional técnica, ni por su espectacular regate. Tampoco es un predicador del jogo bonito. Él es un chico tranquilo, tanto dentro como fuera del campo, reconocen sus excompañeros. Un chico al que le gusta tener el balón y custodiarlo hasta que toma la decisión adecuada.


Su visión de juego, el control sobre el entorno y sus ágiles giros de 360 grados para deshacerse de los contrincantes han conseguido que lo comparen con futbolistas de la talla de Xavi Hernández.


Por esta razón, en 2010, cuando el joven Arthur Melo (Goiana, Brasil, 12 de agosto de 1996) tenía tan solo 15 años, el Gremio de Porto Alegre se fijó en él y lo incorporó a su equipo filial. Ahora, a falta de un mes para cumplir los 22 años, el volante ha logrado su sueño: fichar por el Barcelona.


Después del adiós del capitán, Andrés Iniesta, y del inesperado regreso de Paulinho Bezerra al Guangzhou Evergrande chino, la zona de cobertura del los azulgranas queda huérfana y falta de creatividad: precisamente lo que puede aportar el ex del Gremio.


"Estoy muy feliz de poder llevar la camiseta del Bara. Es un estilo de juego que he estado siguiendo desde niño, siempre con la pelota en el pie, pensado que me gustaría jugar aquí algún día", aseguró.


Junto a él estaban el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, que dio los detalles de la operación -30 millones de euros (35 de dólares) fijos, más otros 9 (10,5) variables para el Gremio de Porto Alegre y un contrato de seis temporada para el jugador con una cláusula de rescisión de 400 millones (467 en dólares)- y el secretario técnico, Eric Abidal, que explicó por qué han decidido adelantar su fichaje.


"Para su adaptación era mejor que empezara la pretemporada con nosotros a que llegara en enero", indicó Abidal, quien se deshizo en elogios hacia Arthur.

LENGLET YA ES DEL BARCELONA

Hoy también ElBarcelona hizo informó que hizo efectiva la cláusula de rescisión del jugador Clément Lenglet y ya está desvinculado de la disciplina del Sevilla FC. El equipo azulgrana desembolsó 35,9 millones de euros en la operación.

El jugador firmará contrato con el Club para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2023, con una cláusula de rescisión de 300 millones de euros

Tags:

Lee también

Comentarios