Barcelona golea al Chelsea y avanza a cuartos de final en Champions

Messi logró un doblete ante el Chelsea y firmó el pase del Barcelona a cuartos de final de la Champions. Mirá los goles.
Enlace copiado
Barcelona golea al Chelsea y avanza a cuartos de final en Champions

Barcelona golea al Chelsea y avanza a cuartos de final en Champions

Enlace copiado

Envuelto en el ambiente de las citas cruciales y con Lionel Messi  encendido, el Barcelona  selló su clasificación  a los cuartos de final de la Liga de Campeones  al ganar por 3-0 ante un  Chelsea  que de nuevo sufrió una  eliminación ante el equipo azulgrana.

Messi reclamó el protagonismo del juego al marcar un doblete y dar la asistencia a Dembelé que se estrenó como goleador en la Champions en la segunda anotación culé.

Con su doblete, Messi llegó a los 100 goles y es el segundo jugador que alcanza esta cifra de goles en la Copa de Europa, detrás de Cristiano Ronaldo que tiene 118, pero los hizo en 138 partidos, mientras que el argentino en 123.

No permitió sorpresas el Barcelona y celebró el 1-0 más pronto de lo esperado con el gol de Lionel Messi al minuto 2 de juego en una combinación al borde del área entre "La Pulga"  y Luis Suárez que dejó al argentino frente a Courtois a quien venció con un tiro entre las piernas y sumar su gol 99 en competiciones de la UEFA.

El equipo azulgrana mantuvo el asedio y presión sobre Chelsea y encontró el 2-0 en una equivocación de la zaga inglesa cuando intentaba controlar en el medio campo y el balón le quedó a Messi que enfiló hacia el área y puso un pase a Dembelé que sacudió al red con un potente disparo, al minuto 21.

 

Il raddoppio del Barcellona con #dembele ��♂️

Una publicación compartida por I Plebei Del Calcio (@i.plebei.del.calcio) el

Del equipo ingles aguerrido que empató 1-1 en el juego de ida  en Inglaterra solo hubo destellos.


Esta vez en Barcelona no necesito de un gol agónico ni dramas para sellar su boleto como sucedió en la temporada 2008-09 cuando también chocaron en las semifinales y dejaron tirado al Chelsea con el recordado gol de Andrés Iniesta al '92. 

Bastó con Messi que encontró los espacios y libertades que no tuvo en Stamford Bridge y selló la eliminatoria al minuto 63 con un disparo raso en el área chica que volvió a colarse entre las piernas del guardameta Courtois.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:
Barcelona: 

Chelsea:

 

 


 

Tags:

Lee también

Comentarios