Barcelona ganó al Alavés y acaricia el título en la liga

Aleñá y Suárez dieron la victoria al Barcelona en el Mendizorroza y los azulgranas preparan el festejo para su corona número 26.

Enlace copiado
Barcelona ganó al Alavés y acaricia el título en la liga

Barcelona ganó al Alavés y acaricia el título en la liga

Enlace copiado

El Barcelona sacó sin mayor complicación los tres puntos del estadio Mendizorroza al ganar por 2-0 al Alavés en el primero de los dos peldaños que le quedan para asegurar de manera matemática el título liguero, que quiere sentenciar cuanto antes para centrarse exclusivamente en las semifinales de la Liga de Campeones contra el Liverpool.

Ahora solo son tres puntos los que le faltan al conjunto catalán para revalidar la liga, a falta de cinco jornadas. O lo que es lo mismo: ganando el  próximo partido ante el Levante, en el Camp Nou, alzará su 26º título.

El Barça cumplió con los pronósticos ante el Alavés y ahora deberá esperar lo que suceda con el conjunto colchonero que si no suma mañana ante el Valencia, los de Valverde celebrarían el título este miércoles.

ALEÑÁ ABRIÓ LA BRECHA

El Alavés ofreció resistencia hasta el minuto 54 cuando llegó la anotación de Carles Aleñá que firmó el 1-0 con un disparo al poste en una gran combinación del Barça. 

El cuadro azulgrana prolongó el festejo al minuto 61 con un gol de penalti que hizo efectivo el uruguayo Luis Suárez luego de una polémica mano en el área de un jugador del Alavés que necesitó la intervención  del VAR.

Ernesto Valverde aprovechó el juego y la ventaja que tiene en el liderato para dar descanso a jugadores claves entre ellos Lionel Messi que ingresó por Dembelé al minuto 60.

El primer tiempo cerró con un 0-0 que supo a poco para Valverde y compañía por el mayor control de balón, el mejor despliegue en el campo de juego y claras ocasiones para anotar en los botines de Luis Suárez.

El delantero charrúa asustó al portero Pacheco con un disparo que sacó con los pies el remate raso al minuto 9 e intervino también al '29 con otra tapada.

Por su parte el Alavés inquietó a Ter Stegen con un remate de cabeza de Rodrigo Ely tras una falta.

Esta es la formación titular del Barça:

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines