Barcelona empata ante el Eibar en el último partido de la Liga

El Barcelona, campeón de Liga 2018-2019, despide la competición doméstica con  un empate en la visita al Eibar.

Enlace copiado
Barcelona empata ante el Eibar en el último partido de la Liga

Barcelona empata ante el Eibar en el último partido de la Liga

Enlace copiado

El Barcelona empató 2-2 en su visita ante el Eibar en el último partido de LaLiga 2018-2018, en la cual logró su bicampeonato. Lionel Messi fue la figura del encuentro, luego de anotar un doblete que le dio un punto a los blaugranas que aún tienen pendientes la final de Copa ante el Valencia.

Messi, luego del doblete de este día, terminó como líder de goleo de LaLiga 2018-2019 tras marcar 36 goles en toda la campaña.

El cuadro local sorprendió al equipo blaugrana sobre los 20 minutos, cuando Marc Cucurella inauguró el marcador con un gol que tuvo la complicidad del meta Cillessen.

REACCIÓN DE MESSI

Sin embargo, el tanto de los locales solamente alborotó el panal en el cuadro del Barcelona. Messi fue el encargado de darle vuelta al marcador en tan solo tres minutos (31'y 33'). La segunda diana del astro argentino fue cuestionada por el VAR, debido a que en un principio se tuvo sospecha de un posible fuera de juego.

Pero los pupilos de José Luis Mendilibar no agacharon la cara y sobre el final del primer tiempo concretaron el gol que les dio la paridad. El autor del tanto fue Pablo De Blasis, quien aprovechó otro error de Cillessen, que en esta vez salió a cabecear un balón fuera del área y dejó el arco en solitario.

El balance del Barcelona en esta campaña fue de 26 ganes, 9 empates y 3 derrotas, de los cuales consiguieron 87 puntos. Además, los blaugranas fueron el quipo más goleador del torneo con 90 goles, seguido de los 63 que hizo el Real Madrid.

También son la cuarta defensa menos goleada del torneo tras encajar 36 dianas durante los 38 partidos de LaLiga. El cuadro de Ernesto Valverde, ya consagrado campeón de la Liga española en su curso 2018-2019, despide la competición doméstica (porque aún le queda la final de Copa) con su visita al Eibar.

FORMACIONES: 

La oncena titular de Valverde en el último partido de Liga.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines