Fútbol  / Fútbol Internacional Tottenham 2 - 4 Barcelona

Barcelona muestra su mejor versión y vence al Tottenham en Champions

El Barcelona venció al Tottenham en el mítico estadio de Wembley, en el marco de la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Enlace copiado
Barcelona muestra su mejor versión y vence al Tottenham en Champions

Barcelona muestra su mejor versión y vence al Tottenham en Champions

Enlace copiado

El Barcelona venció 2-4 al Tottenham Hotspur con doblete de Messi incluido, en un partido que dejó en evidencia el buen rendimiento azulgrana en el torneo europeo. Coutinho y Rakitic se unieron a la fiesta goleadora en la jornada dos de la Champions League europea. 

Fue un duelo crucial dentro del durísimo Grupo B. El Barcelona cumplió con el pronóstico en la fecha inaugural al ganar 4-0 al PSV Eindhoven, mientras el Tottenham cayó 2-1 ante el Inter de Milán. Por eso los ingleses estaban obligadas a ganar en casa, pero se toparon con un Messi pletórico y un Barcelona crecido en Europa.

Esta derrota aleja notablemente al Tottenham de los octavos de final y confirma el liderato del club barcelonista dentro del grupo B.

PRIMER TIEMPO

El Barcelona inició sin rodeos y al minuto dos concretó el primer tanto gracias a un pase de Jordi Alba hacia el centro, el cual Coutinho aprovechó enviando el esférico a la red del Tottenham. 

El control del Barcelona sobre el balón despertó en el conjunto inglés acciones agresivas para contrarrestarlo. Así Toby Alderweireld se llevó una tarjeta amarilla por una falta sobre Coutinho.

Al 25' el conjunto azulgrana tuvo  otra oportunidad de anotar, pero marcaron posición adelantada. No se concretó. Tottenham respondió con un remate directo por parte del dorsal 10, pero salpicó en los guantes de Ter Stegen.

Sin embargo, al 26', Rakitic puso el 2-0  después de una asistencia de Coutinho desde la línea de fondo. El balón rebotó en el poste derecho y después acarició la red que defiende Lloris. Fue un golazo.


Lamela disparó a la portería en el 32',  el esférico fue desviado por Semedo y  casi entra a la meta pero el marcador siguió 2-0.

Al 43' el mismo Lamela se llevó una amarilla luego de hacer falta sobre Sergio Busquets. 

La primera mitad cerró 2-0 a favor del Barcelona, pero llegaría el despertar inglés y muchos más goles del equipo culé.

SEGUNDO TIEMPO

Al 47' y al 50' Messi disparó a la trinchera inglesa pero el esférico pegó en el poste izquierdo. Era un duro castigo para el argentino, que cada vez mostraba que merecía el gol. 

El Tottenham rompió el 2-0 al minuto 52, después que Harry Kane marcó el primer tanto para el cuadro local en la segunda mitad del partido. 

Pero Messi respondió y logró finalmente enviar el esférico al fondo de la red de Lloris después de su tercer intento en la segunda mitad.  Puso el marcador 3-1 a favor del Barcelona, asistido otra vez por Jordi Alba.

El Tottenham siguió presionando y no reparó en descansar ni un minuto del partido porque no perdía la esperanza de lograr el segundo tanto a favor.

La insistencia funcionó y logró el segundo tanto al 65' con un remate de Lamela que desvió Lenglet y puso el marcador 3-2. El partido se calentó porque los Spurs estaban a punto de empatar.

Los azulgrana comenzaron a jugar con más presión, pero contaron con el balón y con los errores defensivos del portero Hugo Lloris y sus zagueros.

Al minuto 79 Lamela se lesionó y salió de la cancha. En su lugar entró Fernando Llorente. El Barcelona por su parte mandó a Coutinho a descansar y en su lugar entró Rafinha.

Cuando el Tottenham buscaba el milagroso empate, Messi logró su segundo gol de la noche al minuto 90, después de un nuevo pase de Jordi Alba que dejó pasar Suárez. 

El argentino se tomó el tiempo para decidir a donde apuntar al encontrarse solo frente a  Lloris y decidió mandar el esférico a la derecha, concretando el cuarto gol para el equipo azulgrana. 

LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO:

Tags:

Lee también

Comentarios