Real Madrid vence al Barcelona en el primer clásico post Messi

David Alaba y Lucas Vázquez definieron el triunfo del Real Madrid en el Camp Nou. Descontó Sergio "Kun" Agüero, al '97. 

Enlace copiado
Real Madrid vence al Barcelona en el primer clásico post Messi

Real Madrid vence al Barcelona en el primer clásico post Messi

Enlace copiado

El Real Madrid ganó 1-2 al Barcelona en el primer clásico del fútbol español que marca una nueva era  para ambos equipos sin dos futbolistas que reinaron como fue el argentino Lionel Messi en el club azulgrana y Sergio Ramos, en el lado del conjunto madrileño. 

El Clásico se pintó de blanco desde el minuto 32 con el tanto del austríaco David Alaba tras un un disparo de zurda cruzado que dejó sin oportunidad al portero Ter Stegen.

La acción surgió de una recuperación del Real Madrid cerca de su área y montó una contra efectiva en la que participó Vinícius y culminó Alaba con un zurdazo, al minuto 32.

Senteció el Clásico, el Real Madrid en otra contra que lideró Marco Asensio y metió un disparo que no pudo contener Ter Stegen y llegó a empujarla hacia red Lucas Vázquez.

Por los azulgranas descontó Sergio "Kun" Agüero, al minuto '97 en una tardía reacción culé.

Las mejores ocasiones de gol azulgranas llegaron en los minutos 24 y 35. Primero Sergiño Dest se quedó solo ante Thibaut Courtois, pero cuando el Camp Nou ya cantaba gol mandó el balón a las nubes. Por su parte, Gerard Piqué pudo empatar el encuentro con un remate de cabeza que salió ligeramente desviado.

Para ambos clubes es un duelo trascendental para el futuro de Ronald Koeman y en el que Carlo Ancelotti busca desquitarse en un estadio donde nunca ganó.

Al minuto 20, el Real Madrid reclamó un contacto de Mingueza sobre Vinicius en el área cuando parecía que se escapaba de la marca, pero el árbitro ni el VAR vieron falta alguna.

El Barcelona aspira a lograr el tercer triunfo consecutivo en el Camp Nou y salir airoso de una semana crítica en la que su entrenador, Ronald Koeman, se juega el puesto, que aún podría perder si su equipo sufre una derrota inapelable en casa ante el eterno rival.

En la parte complementaria, el Real Madrid tuvo otra clara ocasión para aumentar la venta con un disparo de Benzema dentro del área, pero el disparo del francés fue al centro donde Ter Stegen tapó el remate, al minuto 61.

Gerard Piqué fue amonestado la reclamar un penalti tras una mano de Toni Kroos en el área en un forcejeo con De Jong. 

No todo fue alegría para el Real Madrid y el cambio de Vinícius al minuto 86 dejó preocupación en el cuerpo técnico ante una posible lesión del brasileño.

El árbitro otorgó siete minutos de compesación 

 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines