Atlético elimina al Barcelona de la Supercopa y definirá el título con el Real

El Atlético selló una remontada en la segunda mitad y venció a los culés en las semis de la Supercopa de España.

Enlace copiado
Atlético elimina al Barcelona de la Supercopa y definirá el título con el Real

Atlético elimina al Barcelona de la Supercopa y definirá el título con el Real

Atlético elimina al Barcelona de la Supercopa y definirá el título con el Real

Atlético elimina al Barcelona de la Supercopa y definirá el título con el Real

Enlace copiado

El Atlético de Madrid selló la remontada este jueves en las semis de la Supercopa de España y venció al Barcelona por marcador de 2-3 y así definirá el título con el Real Madrid, este domingo, en Yeda.

El equipo colchonero consiguió batir a los blaugranas a pesar de que la oncena de Ernesto Valverde dominó en un 90 por ciento del juego, pero le faltó concretar más llegadas para tener una ventaja inalcanzable y al final los goles de Koke, Morata y Correa dieron la victoria.

Para el Barcelona, un incansable Leo Messi (m. 51), al que le anularon de forma correcta un golazo, y Antoine Griezmann (m. 62) se encargaron de anotar en la portería de un Jan Oblak que fue tan clave en su meta como lo fue Neto Murara, en el marco culé.

FINAL: BARÇA 2-3 ATLETI
Apenas dos remates sin mayor peligro en los primeros minutos del encuentro, uno de Thomas y luego otro de Arturo Vidal, en el King Abdullah de Yeda, Arabia.

A los 16 minutos, la continuidad del arquero Oblak se puso en juego, ya que el esloveno sufrió un golpe de Luis Suárez en su rodilla derecha en una disputa de balón. Suárez reclamó ante el cobro de la falta y el cancerbero fue atendido, mientras su suplente calentaba.

Jordi Alba y Leo Messi, al que golpearon minutos antes, se combinaron en el área del Aleti y el lateral sirvió de taco al gaucho, pero Oblak supo contener un remate a marco, sobre los 20. Y luego, siguieron los golpes: Morata se quejó de un codazo de Busquets.

Se vio mejor el Barça en los primeros 30 minutos. Se adueñó de la esférica, tuvo presencia en el área rival y sus delanteros mostraron movilidad y se combinaron con los medios, especialmente con un Vidal lanzado por el costado derecho. El Aleti, conteniendo y con poco fútbol.

La primera mitad finalizó con un careo entre Messi y Joao Félix, a quienes el resto de jugadores llegaron a separar, lo que ocasionó un forcejeo y culminó con amonestaciones, una de ellas a Luis Suárez.

En la segunda mitad sorprendió el Atlético, con una jugada en los segundos iniciales entre Correa, asistidor, y Koke, que definió con un toque ajustado a Neto. La primera de los colchoneros, y adentro, a los 46'.

Pero Messi, recibiendo del espaldas, definió con clase al darse la vuelta y rematar de zurda ajustado al poste derecho de Jan Oblak, al 50'.

Así culminaron las acciones tras la primera mitad. 10 faltas cada bando y cuatro amarillas en total, hasta los 55 minutos.

Pudo romper la paridad Griezmann, con una vaselina que intentó clavar al meta Oblak, pero el felino arquero esloveno puso la mano y alcanzó a bajar del cielo el tiro venenoso del galo, al 55'. 

Messi pudo poner su segunda diana a los 59 minutos, tras una magistral jugada, pero fue bien anulada porque el argentino se apoyó con la mano al bajar el balón y a la vez dejó a su marcador, para definir entre tres marcadores. Bien anulado.

En la siguiente, Griezmann anotó de cabeza tras una gran estirada de Oblak para taparle un gol a Suárez. El Barcelona, adelante 2-1 y muy superior, pese al tanto encajado.

Se encendió Leo en la segunda mitad y fue desequilibrante.

El Barcelona pidió un penalti sobre Arturo Vidal, tras una dura entrada por la que el chileno quedó lastimado en la grama del King Abdullah, al minuto 68.

Y el mismo Rey Arturo fue el que asistió a Piqué, tras un pase largo y calculador de Messi, para el 3-1 de los barcelonistas. Pero la jugada fue anulada.

En cuanto a modificaciones, al Cholo no fue bien, ya que el goleador Koke se tuvo que marchar a los 72 para dar ingreso al ex-Madrid Llorente y antes Vitolo entró por Renán Lodi. Se le acabaron los cartuchos al estratega argentino, mientras que Valverde no realizó modificaciones sobre 79 minutos.

El Aleti pudo empatar con un remate de Correa tapado con las piernas de Neto y un segundo tiro de Félix atajado por un zaguero, pero el "10" estaba en off-side. 

A los 80, penalti para los colchoneros, por falta en el área de Neto a Vitolo. El cobro estuvo a cargo de Morata, quien engañó al arquero, sobre los 81.

A los 86 minutos, el Aleti puso el gol de la remontada con un tanto de Correa a un contragolpe, luego de que Neto intentara desviar el remate. 

Ivan Rakitic por Sergio Busquets, antes del gol, y Ansu Fati por Frenkie de Jong, tras el 2-3, fueron las variantes del Barça en los minutos finales. Se agregaron cuatro al reloj pero no alcanzó a los culés.

La final, el domingo: Real Madrid contra Atlético, en el mismo estadio de Yeda.

FORMACIONES
Así alineó el Barcelona en estas semis. 

Así formó el once de los madrileños.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines