“Barbados no vino pensando en perder en El Salvador”

El técnico somalí de los caribeños dijo que ha estudiado al equipo del técnico De los Cobos y reconoce que su fútbol girará alrededor de Alas, Cerén y Bonilla.

Enlace copiado
“Barbados no vino pensando en perder en El Salvador”

“Barbados no vino pensando en perder en El Salvador”

Enlace copiado

El técnico de Barbados, Mohamed Ahmed, aseguró en conferencia de prensa posterior al entreno de su selección que el fútbol de El Salvador pasa por los pies de tres jugadores específicos que podrían ser la diferencia en su segunda salida en la eliminatoria hacia la próxima Liga de Naciones de la CONCACAF.

”No me sé los nombres completos pero debo decir que su fútbol gira alrededor de tres jugadores, (Jaime) Alas, Óscar (Cerén) y (Nelson) Bonilla; son grandes jugadores en la selección y en los equipos donde juegan. Óscar Cerén anotó los goles en Montserrat y la llegada de Bonilla ayudará a su ofensiva, todo el equipo de El Salvador posee buenos jugadores, pero hay que observar bien a Cerén por su velocidad, hay que ponerle atención; en general es un equipo disciplinado y hemos trabajado sobre ello para enfrentarlo bien a la hora del partido”, aseveró.  

Sobre el partido en el Cuscatlán, Ahmed afirmó que será intenso y que no permitirá que la selección despliegue su idea de juego.

“Se ha estudiado a El Salvador, sabemos de su historia, de lo que ha mostrado en los últimos partidos ante Montserrat y Brasil, técnicamente es un buen equipo, El Salvador mantiene un sistema que apreciamos ya que invita a un fútbol colectivo que queremos emular. Siento que será un partido interesante, con dos filosofías distintas de juego sobre la cancha”, destacó. 

Los dirigidos por el técnico somalí se mostraron confiados que lograrán un buen resultado ante la Azul y así lo denotó el estratega africano que tomó las riendas de Barbados hace ya un año.

No venimos con temor a jugar ante El Salvador, nuestro negocio acá es llegar y sumar, irnos a casa con al menos dos puntos en esta eliminatoria que está abierta para todos, pensar que hay temor nuestro por enfrentarlo en su estadio es un gran error, El Salvador es una selección de respeto e historia en CONCACAF y eso más que temerle nos inyecta ánimos y confianza que haremos un buen partido, esto es fútbol, jugaremos 90 minutos y al final el resultado será el reflejo hecho en la cancha”, indicó con respeto. 

“El hecho que El Salvador sea el país 72 en el ránking (de la FIFA) y que nosotros seamos el 162 de esa lista no hará diferencia al final del partido, ambos estamos peleando por clasificarnos a la próxima Copa Oro, falta camino por recorrer y debemos esperar para saber si avanzamos o no", acotó.

Sobre la renovación del equipo isleño, Ahmed aseguró que "traemos un equipo muy joven y cada uno tiene deseos de aprender, de sumar experiencia porque son el futuro del fútbol de Barbados, ejemplo es Thierry Gayle, con 16 años es uno de los muchos jugadores que han estado entrenando con el equipo mayor procedente de la sub 17, es un plan integral que se está desarrollando y nuestra labor es inculcar al joven que está integrando este equipo un aprendizaje con los que poseen mayor experiencia".

"Es una mezcla de juventud y veteranía que comienza a dar sus frutos. Sabemos que el futuro de Barbados está en este grupo y en la eliminatoria lo demostraremos", indicó el técnico de 38 años.

Tags:

Lee también

Comentarios