Avalancha en estadio causa la muerte de 17 personas en Angola

Un grupo de personas intentó ingresar por la fuerza al recinto deportivo, lo que trajo muerte y dolor a esta nación. 61 hinchas más fueron heridos.
Enlace copiado
Avalancha en estadio causa la muerte de 17 personas en Angola

Avalancha en estadio causa la muerte de 17 personas en Angola

Enlace copiado
Al menos 17 personas han muerto y 61 permanecen heridas tras producirse una avalancha en el estreno del campeonato liguero de Angola, denominado Girabola, reporta este día el periódico español ABC.

La noticia que le está dando la vuelta al mundo indica que la tragedia sobrevino cuando cientos de adeptos se lanzaron a forzar la entrada para colarse en el Estadio Municipal de Uíge, al norte de la excolonia portuguesa y se produjo inmediatamente una avalancha que provocó la caída de unos sobre otros, con el resultado de que varios seguidores perdieron la vida por asfixia o pisoteados.

De acuerdo con las primeras informaciones facilitadas por la agencia Angola Press, entre las víctimas se hallan niños, atraídos por la progresión del fútbol en un país con un gran número. Se disputaba el minuto siete del partido entre el Santa Rita de Cássia y el Recreativo de Libolo, momento en el cual los asistentes se sobresaltaron con un estruendo.

El estadio, puesto en pie hace solo dos años y con capacidad para 5.000 aficionados, es el único del país homologado para los choques oficiales de la primera división, aún incipiente en su desarrollo. A pesar de los hechos, el partido se disputó, con victoria del Libolo por 1-0. Esta circunstancia ha despertado ya las primeras críticas de otras federaciones africanas, que no comprenden cómo pudo jugarse el desafío en el endeble torneo del país.

Los cadáveres recuperados fueron trasladados a la morgue del Hospital General, mientras que los cincos heridos graves ingresaron en Urgencias, al igual que los demás afectados con distintas secuelas. Al parecer, como mínimo tres personas tuvieron que ser intervenidas quirúrgicamente de forma inmediata. Cientos de personas se adentraron en la oscuridad para acercarse a los centros hospitalarios, en previsión de que algún familiar suyo se hubiera visto afectado.






Tags:

  • otras ligas
  • angola
  • tragedia

Lee también

Comentarios